Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Metro de Moscú instalará sensores que podrían espiar tu teléfono

Los equipos podrán leer la información de tu tarjeta SIM y enviarla a la policía en caso que el teléfono sea robado.

Una nueva semana inicia y con ella viene otra noticia más de violación a la privacidad de los usuarios. De acuerdo al diario ruso Izvestia, el metro de Moscú implementará sensores que podrán leer la información de tu tarjeta SIM sin que te des cuenta. Los equipos serán instalados para rastrear teléfonos robados y podrán leer los datos de teléfonos en un rango de 5 metros. La policía de Moscú usará estos equipos y apoyándose de cámaras de seguridad será capaz de identificar y aprehender a los malhechores.
El anuncio fue hecho por el jefe del metro de Moscú, Andrei Mokhov, quien dijo que si la tarjeta SIM se encuentra reportada como robada, el equipo emitirá una alerta y enviará la información a la policía. De acuerdo al reporte, los sensores leerán directamente los datos de la SIM, no importando si el teléfono se encuentra en funcionamiento. Esto será útil para pelear contra los carteristas y otros pillos que se pasean por el metro de esa ciudad intentando robarte el celular y la billetera.
Si bien muchos podrían quejarse de la medida, lo cierto es que legalmente nada le impide a las autoridades aplicarla. De acuerdo a Mokhov, es ilegal rastrear a una persona sin el permiso de las autoridades, sin embargo es legal rastrear dispositivos que sean propiedad de una empresa, como las tarjetas SIM.
Desconozco como operan los ladrones en Rusia, pero al menos en México lo primero que le quitan a un celular cuando te lo roban en la calle es la tarjeta SIM.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...