Buscar este blog

viernes, 23 de agosto de 2013

¿Cuál de estos usuarios de Twitter eres tú?


El usuario que usa el microblog de forma pasiva. Lee tuits y busca información pero rara vez se arriesga a escribir 140 caracteres. Más del 80% de los usuarios de esta red social tuitea menos de una vez al día, de acuerdo a BBC Mundo. 

El cibernauta que no tiene una estrategia clara en Twitter o que aún intenta descubrir su rol en el microblog. Frente a la incertidumbre, escribe todo lo que se le viene a la cabeza de forma constante. Su inconsistencia y falta de respuesta de otros usuarios lo hacen abandonar la red social tras unos días. 

También se puede encontrar al usuario que percibe Twitter como otro LinkedIn y usa la red social como una plataforma para establecer contactos profesionales. Generalmente su actividad tiene que ver con información relacionada a su sector. Si lo sigues, posiblemente recibirás un mensaje directo que dice: "Gracias por seguirme".

El explorador es aquel usuario que navega constantemente la red para descubrir el mejor contenido disponible.Cuando descubre un tuit interesante, lo comparte con sus seguidores. Sin importar cuántos seguidores tiene, es un usuario muy activo que responde, publica fotos y videos. 

El influyente es el que tiene un peso en la red social por su autoridad en un tema en particular o por la cantidad de seguidores que tiene. 

Por último están los que buscan en Twiiter un espacio para reflexionar y lo hacen compartiendo frases célebres y pensamientos positivos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...