Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

El nuevo sistema Android de Google rastrea la ubicación de sus usuarios sin ‘WiFi’

La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.3, rastrea la ubicación del usuario incluso cuando no tiene conexión ‘WiFi’, según establece un código insertado en el propio sistema operativo.

El código utilizado para crear el nuevo sistema operativo establece que “para mejorar la precisión de localización y para otros fines”, Google y otras aplicaciones puedan buscar redes cercanas, incluso cuando la conexión inalámbrica ‘WiFi’ esté “desactivada”. Google aún no se ha pronunciado sobre cuáles podrían ser estos “otros fines”.”Google quiere que te mantengas conectado al ‘WiFi’ para que sus ‘apps’ puedan obtener tu ubicación”, señaló Ron Amadeo, un usuario del sitio web Android Police, que descubrió la presencia de este código.
Google quiere que te conectes al ‘WiFi’ para que sus ‘apps’ puedan obtener tu ubicación
Mediante el rastreo e identificación de redes ‘WiFi’ cercanas, un dispositivo insertado en el Android 4.3 puede determinar la ubicación de un usuario, actuando como herramienta alternativa al GPS.

La nueva característica de Android 4.3 significa que incluso si el usuario desactiva la función ‘WiFi’ para ahorrar batería (u ocultar su ubicación, por ejemplo), el sistema se mantendrá conectado y funcionando de manera auxiliar.
Asimismo, se indica que cualquier lugar u “otra información obtenida” durante la búsqueda será compartida con Google u otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

No obstante, la función está desactivada de forma predeterminada, de acuerdo con los usuarios que ya han descargado la actualización.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...