Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

Empresas de Alemania adoptan nueva encriptación para evitar a la NSA

Las comunicaciones, enviadas entre los dos mayores proveedores de correo electrónico de Alemania, serán encriptadas para proporcionar una mayor seguridad contra la posible vigilancia por parte de la NSA.
Las empresas Deutsche Telekom y United Internet, que operan cerca de dos tercios de las cuentas de correo electrónico en Alemania, a partir de ahora van a utilizar SSL (en español “capa de conexión segura”), una forma moderna de encriptación que codifica las señales en el momento que pasan a través de los cables, que es el punto en el que la NSA a menudo intercepta la comunicación. Las compañías también emplearán servidores exclusivamente alemanes y cables internos para enviar mensajes entre sí, informa ‘Der Spiegel‘.El proyecto ha sido implementado después de las revelaciones hechas por Edward Snowden, que muestran que la NSA intercepta 500 millones de llamadas telefónicas, textos y mensajes de correo electrónico en Alemania cada mes.

“Los alemanes están profundamente perturbados por los últimos informes sobre la interceptación potencial de los datos de comunicación”, explica Rene Obermann, director de Deutsche Telekom, el mayor proveedor de correo electrónico del país.

Obermann promete que ningún acceso al correo electrónico de los usuarios será posible sin una orden judicial previa. Se espera que el proyecto pueda ser extendido a otros países de Europa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...