Buscar este blog

viernes, 23 de agosto de 2013

Microsoft se queda sin CEO: se va Steve Ballmer



Mientras las acciones de la compañía crecían este viernes a más del 7%, su máximo responsable operativo anunciaba su retirada de la empresa durante los próximos 12 meses.

En una nota oficial, Ballmer señaló que "nunca hay un momento perfecto para una transición de este tipo, pero ahora es el momento correcto". Si bien el CEO pensaba que su retiro llegaría "a la mitad de la reconversión de la compañía en una empresa de recursos y servicios", lo cierto es que Microsoft necesitará un nuevo conductor para orientarla por un tiempo más largo en la nueva dirección.

Su sucesor será seleccionado por un comité que integran, entre otros, Bill Gates, y serán considerados tanto candidatos externos como internos.

"Como integrante del comité de planificación de la sucesión, voy a trabajar cerca de los otros miembros del directorio para encontrar un gran CEO", señaló Gates. Los principales miembros que tendrán que elegir el nuevo responsable son John Thompson -cabeza y director independiente-, Chuck Noski y Steve Luczo.

La búsqueda será iniciada por una consultora externa, Heidrick & Struggle International Inc.

El mes pasado Ballmer había anunciado una vasta restructuración de la compañía, que incluía como objetivo principal enfocarse en el diseño de tabletas y smartphones.

El ejecutivo viene de dirigir diversos sectores de Microsoft a lo largo de 32 años: operaciones, desarrollo de sistemas operativos, ventas y soporte técnico. Fue promovido a presidente en julio de 1998 y nombrado CEO en enero de 2000.

Con el fin de la era de la PC, bajo la conducción de Ballmer la compañía se vio forzada a un cambio radical para poder competir con el creciente mercado de dispositivos cada vez más pequeños y versátiles. Sus viejos clientes ya no demostraron fidelidad y llovieron críticas.

En julio, tuvo que reconocer que la tableta Surface RT, un lanzamiento del más alto perfil, no consiguió los resultados económicos esperados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...