Buscar este blog

jueves, 19 de septiembre de 2013

Brasil intenta desconectar su Internet de EEUU por espionaje

.
Las filtraciones realizadas sobre el espionaje realizado por el Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha puesto en alerta a Brasil.

A través de su presidenta, Dilma Rousseff, se están realizando los planes para desconectar su Internet de los Estados Unidos. Para ello tiene previsto forzar a empresas como Google y Facebook a construir servidores dentro de la frontera de Brasil para que estén sometidos a sus leyes.

Además, se planea colocar más nodos de tráfico locales para limitar el tránsito de información por servidores sospechosos de ocultar spyware de la NSA.

Un correo electrónico alternativo a Gmail o Yahoo Mail se creará por parte del Estado y utilizará el servicio postal. A estas medidas se suman un cable submarino que conecte a Brasil con Europa y Asia directamente.
Rousseff dijo que si la intervención de sus comunicaciones se confirman quedaba claro que la motivación de Estados Unidos no era preservar la seguridad o combatir el terrorismo, sino que tenía objetivos “económicos y estratégicos“.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...