Buscar este blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

CCC rompe la seguridad biométrica “Touch ID” del iPhone 5S


El club de hackers “CCC” logra sobrepasar la medida de seguridad biometrica del iPhone 5s.


Touch ID es el nombre comercial que Apple le ha dado a su sistema de seguridad biométrica. Un lector de huellas integrado en el botón de inicio del iPhone 5s hace posible que en un tiempo mínimo seas capaz de desbloquear un iPhone 5s sin necesidad de ningún código. Se ha intentado saber exactamente como funciona este sistema, ya que si hay algo que preocupe es la seguridad, una cosa es que se ponga en peligro una contraseña, otra muy diferente que se logre “robar” tu huella dactilar.

Apple declaró que Touch ID almacena tu huella directamente en el dispositivo, en el procesador y que no se comparte con nada más que el sistema operativo para desbloquear el terminal. Es un llamamiento a calmar los ánimos de expertos de seguridad y sobre todo, a las personas que vayan a usar un iPhone 5s a nivel profesional donde se almacenan datos muy importantes, sin desmerecer tus fotos de tu familia o de tus comidas.

El famoso club de hackers alemán Chaos Computer Club acaba de publicar algo que no podía hacerse esperar mucho más, tras tan solo dos días de la ventas iniciales del iPhone 5s, “CCC” ha logrado saltarse la seguridad de Touch ID.

En el vídeo que ha publicado CCC se muestra como se configura desde inicio Touch ID, pulsando varias veces el sensor con tu huella hasta completar una serie de escaneados. Después encontramos como con una copia de la huella original en latex es capaz de desbloquear el terminal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...