Buscar este blog

martes, 17 de septiembre de 2013

Nuevas funcionalidades en el Administrador de Dispositivos Android

Administrador de Dispositivos 1 Nuevas funcionalidades en el Administrador de Dispositivos Android

Recientemente Google ha añadido a su ecosistema Android un nuevo e interesante componente: el Administrador de Dispositivos. Se trata de un panel web, accesible desde cualquier navegador de escritorio y que permite a los usuarios de dispositivos Android localizar la ubicación exacta, hacerlos sonar para encontrarlos y si fuese necesario, incluso borrarlos remotamente en caso de robo, por ejemplo.
Estas tres funcionalidades son interesantes por sí mismas, pero Google ha decidido seguir ampliando las posibilidades de dicho panel y en breve tendremos disponibles algunas más.
Todas estas posibilidades nacieron gracias a la implementación de los Servicios de Google unificados. Podemos verificar en nuestro dispositivo, en las aplicaciones instaladas, si disponemos de dicho servicio, y en tal caso disfrutar, entre otros, de el servicios de Administrador de Dispositivos.
A el panel accederemos a través de un navegador web en esta dirección. Por supuesto hemos de emplear las mismas credenciales de la cuenta Googleque hayamos empleado en nuestro dispositivo.
En este panel se nos muestra un mapa, y un cuadro en el que escogeremos el dispositivo que deseamos localizar. Podremos tener varios dispositivos registrados, tantos como hayamos registrado con nuestra cuenta Google.
Podremos ver que las operaciones que podemos realizar actualmente son:
  • Localización del dispositivo.
  • Hacer sonar el dispositivo.
  • Borrar dispositivo.
A estas funciones, en breve se sumarán dos muy interesantes:
  • Cambiar remotamente la contraseña.
  • Bloquear el dispositivo.
Como vemos, las nuevas posibilidades “suavizan”  un poco las anteriores, ya que nos permiten de alguna manera controlar el dispositivo sin llegar al extremo de borrarlo por completo. Esto es útil en el caso de que finalmente el mismo no haya sido robado y simplemente vuelva a aparecer. En tal caso no habríamos borrado prematuramente todo el contenido.
Estas nuevas características estarán disponibles en cuanto nuestro dispositivo se haya actualizado a la versión 3.2.64 de Google Services, cosa que sucederá sin intervención del usuario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...