Buscar este blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Quién comprará Blackberry?

Blackberry Logo1 ¿Quién comprará Blackberry?
Hace justamente nueve días Nokia fue comprada por Microsoft, una adquisición que más tarde o temprano llegaría después de un tiempo trabajando juntos paraintentar lanzar dispositivos móviles que compitieran contra Android e iOS.
Ahora se puede decir que cada plataforma controla un fabricante, Android con Motorola, Microsoft con Nokia y Apple con su propio iPhone. Samsung con el poderío que sustenta en la fabricación de terminales Android, podría estar pensándose si quizá la compra de Blackberry sería una buena elección, ya que parece que se le ha dejado fuera de juego.

Samsung toma ventaja

Hace semanas, ante la inminente salida del servicio de mensajería online de Blackberry, salió un anuncio publicitario donde Samsung anunciaba como en sus terminales aparecería el popular BBM de Blackberry, así que si se puede estar en lo cierto
La dominación de Samsung en Android es evidente, y el cambio que está llevando a cabo la compañía debido a esta supremacía, la está convirtiendo sin querer en toda una importante marca dentro de la telefonía móvil, no hay más que ver como recientemente está cerrando las puertas a que sus dispositivos móviles como el S4 sean capaces de tener ROOT. Un dato que puede parecer anecdótico pero que tiene mucho trasfondo.
Varios movimientos como el mencionado anuncio de BBM para terminales Samsung, da a pensar si la compañía afincada en Corea del Sur estaría pensándose seriamente la compra de Blackberry y así tener su propio fabricante de dispositivos móviles para afianzar su dominación en el mercado global de telefonía móvil.
Aparte, que los usuarios que mueve Blackberry con su servicio online de mensajería también es otra golosina que apetece y mucho. Podría matar dos pájaros de un tiro, aparte de poseer una importante compañía fabricante de teléfonos. Y ni que comentar sobre las patentes que tiene BlackBerry.
BBM ¿Quién comprará Blackberry?
BBM aparecerá pronto en los terminales Samsung Galaxy ¿Una premonición?

¿Realmente Google y Apple comprarían Blackberry?

Mirando las demás opciones quedarían Android, Apple y Microsoft. Apple tiene su propio sistema operativo y no parece que tenga ninguna intención en la compra de otro fabricante como Blackberry, y Android, con la aparición de los primeros terminales Moto X de Motorola y sus modelos Nexus con diferentes compañías como LG, Samsung y Asus, tampoco parece que haya dado alguna señal.
Aunque claro, nunca se puede saber que hay detrás de las mentes pensantes en estas compañías, la que sí se puede desechar por completo es Microsoftdespués de la compra de Nokia, pero de las cuatro citadas, la que parece que si podría lanzarse por la compra de BlackBerry es Samsung, sin ninguna duda.

El futuro de Blackberry

La aparición de la publicidad de BBM con Samsung, es una de las sospechas por la cual el rumor lleva ya días revoloteando por la red. Blackberry tiene varios puntos claves muy importantes, por los que su compra por parte de la compañía coreana sería realmente una opción muy seria a considerar. Otra cosa que habría que ver como sería la combinación de Samsung, Blackberry y Android, un coctel que la compañía coreana tendría que saber combinar, ya que es casi imposible ver a Samsung con otro sistema operativo que no sea Android, ya que es el que mantiene a la compañía coreana dominando con supremacía.
Para Blackberry, ahora sería el momento perfecto para su venta, ya que cada vez tiene menor cuota de mercado, y siguiendo este camino es imposible que llegue sola a ningún puerto, tarde o temprano en los siguientes meses tendrán que plantearse que hacer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...