Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

"Steve Jobs era una persona muy difícil para trabajar"

Moto X, la apuesta de Motorola y Google, contó con el apoyo de uno de los gurúes de tendencias tecnológicas de Silicon Valley más reconocidos, Guy Kawasaki, quien anteriormente trabajó para Apple. En su paso por Argentina para la presentación del teléfono inteligente, habló con Infobae sobre Steve Jobs y explicó por qué hoy es parte del bando Android. 

Durante su encuentro con la prensa, Kawasaki dijo que, al momento de comprar un móvil, no tiene en cuenta sus características técnicas, ya que actualmente todos se asemejan, sino que lo elige por su diseño y funcionalidad. 

Relató que hace dos años cambió su iPhone por un móvil con el sistema operativo de Google y resaltó su capacidad multitareas y la posibilidad de cambiar algunas aplicaciones predeterminadas, así como los diferentes teclados virtuales disponibles. 

"Amo Android y me encanta competir con Samsung y Apple", enfatizó el consultor independiente para Motorola. 
¿Qué hace que Moto X sea diferente de sus rivales? 

Tiene una serie de características claves como la personalización y la interacción del usuario con el móvil a través de Google Now. Por otro lado, se destaca su diseño curvo, que lo hace más fácil de sostener, y el acceso a la cámara con sólo girar el teléfono. La duración de la batería sobresale con respecto a los otros smartphones. 

¿Cómo fue trabajar en Motorola junto a Google?

Fue una gran experiencia. Tras mi paso por Apple, realmente disfruto de las compañías que son conducidas por ingenieros. En Motorola se trabaja así también. Así que me sentí como en casa.  
 
¿Cómo fue tener de jefe a Steve Jobs?

Era un persona muy difícil para trabajar, pero al mismo tiempo una gran persona. Viví muchas situaciones junto a él. Una vez Jobs se acercó a mi oficina junto a un hombre desconocido, me preguntó cuál era mi opinión sobre una compañía -no reveló su nombre- y comencé a decir que no servía para nada. Tras finalizar mi exposición, Jobs me presentó a ese asistente anónimo, que resultó ser el CEO de esa empresa. Fue un momento muy divertido. 

¿Qué opina sobre la tecnología de huella dactilar del nuevo iPhone?  

Creo que es muy temprano para tener una opinión al respecto. Ya hay videos que demuestran cómo se puede hackear el sistema, por lo tanto, tal vez no sea tan seguro como se piensa. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...