Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

Twitter podría salir a bolsa a finales de semana

Se especula que la empresa esté valuada hasta 15.000 millones de dólares
Se especula que la empresa esté valuada hasta 15.000 millones de dólares - REUTERS
A finales de esta semana la red social Twitter podría finalmente realizar su salida a Bolsa, según informó la página web de noticias Quartz.
Twitter, que se espera que esté valorada en hasta 15.000 millones de dólares, fue registrada ante los reguladores estadounidenses el 12 de septiembre, pero lo hizo confidencialmente y sin dar una fecha bajo un proceso que está disponible para las empresas de crecimiento emergentes.
A su vez, ese medio agregó que la salida a bolsa aún podría retrasarse por una variedad de factores, desdecambios en las condiciones de mercado, a una paralización temporal del Gobierno de Estados Unidos.
En tanto, la empresa se inclina por el New York Stock Exchange frente al Nasdaq para su muy esperada salida a bolsa, dijo la semana pasada una fuente familiarizada con el asunto.
Otra persona con conocimiento del tema dijo este mes que Twitter esperaba que sus acciones cotizaran antes de las vacaciones por el festivo de Acción de Gracias el 28 de noviembre, un plazo del que también informó Quartz..


¿Cuánto vale Twitter?

La última estimación con la que cuenta el mercado es la valoración que realizó sobre Twitter en mayo la firma GSV Capital, en 10.500 millones de dólares. Este fondo de inversiones especializado en el rubro tecnológico posee 1,9 millones de acciones de la empresa de los 140 caracteres, alrededor de un 5% de la compañía, valoradas en 35,2 millones de dólares. Esta estimación ubicaría al precio de la acción en unos 18,50 dólares.
Por otro lado, Blackrock, el fondo de inversión más grande de gestión de activos en el mundo, cotizó los fondos de la firma en 9.000 millones de dólares al comprar varios paquetes de acciones a sus empleados.
La empresa informó de que había presentado "confidencialmente" el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por su sigla en inglés) para su "planeada OPI (Oferta Pública Inicial)".

La salida a Bolsa tras la experiencia de Facebook
El debut de Twitter en Bolsa es algo muy esperado por los inversores desde que Facebook se estrenara en 2012 rodeado de gran expectación y sobrevalorada en su precio, lo que hizo que la red social de Mark Zuckerberg quedara devaluada en los meses siguientes llegando a perder hasta 20 dólares por participación. 
Desde entonces las acciones de Facebook han ido recuperándose y al día de hoy se intercambian a más de u$s44, por los u$s38 de su OPI (Oferta Pública Inicial).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...