Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

Acusan a Foxconn de explotar a pasantes para fabricar PlayStation

Foxconn admitió que cerca de mil de sus becarios, estudiantes de ingeniería del Xi'an Institute of Technology, realizan horas extra para acoplar a tiempo partes de la nueva consola de Sony, según el portal Business Insider. 
De acuerdo con el sitio chino Tencent Games, los estudiantes de este instituto eran forzados a trabajar en la planta de ensamblaje de Foxconn y se les dijo que si ellos no participaban en el programa de prácticas no podrían graduarse. 
Una vez en la fábrica, los estudiantes reclamaban que eran puestos en las diversas líneas de producción y que sus trabajos no tenían nada que ver con los campos en los que ellos se estaban formando. Según estos reportes, recoge Ars Technica, los estudiantes tenían que trabajar durante largas jornadas, que incluían turnos nocturnos y horas extras.
La página Quartz apunta que Foxconn emitió un comunicado en el que se comprometió a tomar "acciones inmediatas". El fabricante -conocido por ensamblar productos a grandes firmas- es cuestionado por sus malas condiciones de trabajo. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...