Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

Encontrar a los mejores empleados, por Steve Jobs

 
Cuando tienes un emprendimiento, las 10 primeras personas determinarán si la empresa tendrá o no éxito”. Eso dijo Steve Jobs alguna vez.

Te presentamos algunos tips de Steve Jobs para sumar talento a tu empresa o emprendimiento:

-Define los requisitos, pero no seas rígido
A primera vista, este punto puede parecer muy obvio. Sin embargo, continuamente, las personas encargadas de contratar empleados no se han dado a la tarea de definir de manera precisa cuál es la necesidad.
Jobs siempre tenía una idea exacta de la necesidad, pero, al mismo tiempo, no era rígido acerca de las cualificaciones.

-No limites tu búsqueda a los métodos tradicionales
Las invitaciones a Steve para impartir clases en la Universidad de Stanford se convirtieron en parte de su rutina. Los estudiantes consideraban un privilegio el tener la oportunidad de discutir problemas de negocios reales con el emprendedor cuya compañía era líder en la nueva industria de computadoras personales.
Pero esto también funcionaba para Steve quien encontraba en los alumnos una forma de sentirse inspirado. Además, en cada estudiante, Jobs veían un posible candidato para contratar para el grupo Macintosh así que no creas que sólo los buscaba por medio de anuncios.

-La gente talentosa conoce gente talentosa
Steve solía decir, “Asegúrate de que sólo contrates jugadores de 10”. Si contratas gente no tan talentosa, afirmaba, éstos contratarán gente aún menos talentosa, lo que pronto destruirá toda la operación. Sin embargo, obviamente no todo el mundo puede contratar sólo a los más calificados.

Entonces, ¿cómo encuentras personas talentosas y que queden en tu empresa? Una de tus mejores fuentes son tus mismos empleados. La gente inteligente por lo general prefiere la compañía de otras personas inteligentes. Cuando necesites contratar a alguien, pídeles a tus mejores empleados que te recomienden a alguien que admiren.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...