Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2013

Facebook quiere “echar un cable” a las cadenas de televisión

Facebook quiere “echar un cable” a las cadenas de televisión a la hora de analizar los comentarios generados por sus programas.
Cada vez son más los usuarios que utilizan la televisión e internet de manera paralela. Facebook lo sabe y por eso ha iniciado un proyecto piloto en Estados Unidos con cuatro grandes cadenas de televisión para que éstas puedan analizar los comentarios generados por sus diferentes programas en la famosa red social.

Los datos que Facebook tiene previsto poner a disposición de las cadenas televisivas no se limitarán a los relacionados con programas de entretenimiento y eventos deportivos sino también a otro tipo de programación. Según informa Handelsblatt, las primeras socias de Facebook en este nuevo programa piloto son las cadenas ABC, NBC, Fox y CBS.

¿Cual es la principal ventaja de este nuevo programa piloto para las cadenas de televisión? Que Facebook conoce muy bien a sus usuarios y quiere poner también esos conocimientos a disposición de las cadenas de televisión.
Pertrechadas por los datos proporcionados por Facebook, las cadenas de televisión podrán ajustar sus formatos de manera mucho más precisa a sus diferentes grupos de público objetivo y de paso encarecer también el precio de sus tarifas publicitarias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...