Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

Sus fundadores quieren salvar a BlackBerry

De acuerdo con MarketWatch, los fundadores de BlackBerry Michael Lazaridis y Douglas Fregin podrían volver a tomar posesión de la firma que vieron nacer, que hoy busca un nuevo dueño para salir de la crisis que atraviesa. 

Según Reuters, Lazaridis y Fregin quieren aumentar su participación en el golpeado fabricante de teléfonos, de acuerdo con un documento presentado este jueves ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés). 
Lazaridis y Fregin están "considerando todas las opciones disponibles" en relación con sus acciones de BlackBerry, incluyendo "una posible adquisición de todas los títulos en circulación que no poseen actualmente", dice el comunicado presentado ante los reguladores que recoge MarketWatch. 
Los empresarios contactaron a Goldman Sachs y a Centerview Partners LLC para que los asesoren con la revisión estratégica de sus activos en BlackBerry. Los cofundadores tienen hoy una participación de 8% de la compañía. 
El aviso presentado ante la SEC indicó, además, que la compra de la compañía podría realizarse en conjunto con otros inversores interesados, aunque no se especificaron mayores detalles al respecto.
El intento podría ser una alternativa a la oferta preliminar de compra por parte de la canadiense Fairfax Financial por US$4.700 milones, que equivalen a US$9 por acción.
Ambos fundaron la compañía, entonces conocida como Research In Motion, en 1985 y a principios de este año se unieron en la creación de Quantum Valley Investments para apoyar avances en física cuántica y computación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...