Buscar este blog

martes, 22 de octubre de 2013

Usuarios inactivos, un problema para Twitter antes de salir a la Bolsa

Una reciente encuesta realizada por Reuters/Ipsos arroja que el 36 por ciento de las personas que se unieron a Twitter no lo usan, mientras que el 7% considera que debería cerrar su perfil. Estos porcentajes preocupan a los inversores de la compañía, que se prepara para dar el gran salto a la Bolsa de Nueva York a mediados de noviembre.
Las razones de la impopularidad de Twitter entre ese 36% van desde la falta de amigos con los que interactuar hasta las dificultades para comprender el uso de la plataforma. Una tercera parte considera que su utilización no tiene un sentido definido. No obstante, miles de personalidades destacadas, como el presidente de los EEUU, Barack Obama, y el papa Francisco, lo usan como un medio de difusión, lo que atrae a los usuarios.
De manera oficial, la red de microblogging ha señalado que en septiembre contaba más de 232 millones de usuarios activos, es decir, que han ingresado y posteado mensajes al menos una vez en un mes. Esto representa una suba del 6,1% con respecto a junio de este año, y del 11% en relación a junio de 2012.
El sondeo de Reuters/Ipsos, realizado entre el 11 y el 18 de octubre a 1.067 usuarios –activos e inactivos- de la red social y con un margen de error de 3,4 puntos, indica que en contraste el 7% de las personas que se sumaron a Facebook no utiliza su perfil, mientras que el 5% estudia la posibilidad de cancelar su cuenta.
La comparación con esta otra red es inevitable, ya que Twitter evitará el índice Nasdaq para no pasar por las mismas penurias que Facebook el año pasado, cuando sus acciones se registraron diariamente a la baja.
Por otro lado, esta semana se dio a conocer que Twitter tuvo ingresos en el tercer trimestre de 2013 por 168,6 millones de dólares, pero que sus pérdidas se triplicaron y llegaron a los US$ 64,6 millones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...