Buscar este blog

jueves, 7 de noviembre de 2013

Facebook renovó su popular botón "Me gusta"

La red social anunció novedades en los botones integrados en otras páginas web. "Like" y"Share" son vistos más de 22 mil millones de veces cada día en más de 7.5 millones de sitios web, señala Facebook. 
El botón "Me gusta" pierde el popular ícono de una mano con el pulgar hacia arriba para ser reemplazado por la F de Facebook. Además, el botón tomará un color azul intenso y optará por la tipografía Helvetica.
El cambio será aplicado de manera automática a todos los sitios que incorporen el botón durante las próximas semanas. 
Además, de renovar los botones de "Me gusta" y "Compartir" para los sitios web, la plataforma también lanzará un botón que incluirá las dos opciones juntas, "Me gusta + Compartir", con el fin de "ayudar a la gente a compartir más contenido en la web".
Así la red social realiza el primer rediseño del clásico botón que en 2010 fue presentado para todo el mundo. Según explicó Ling Bao, gerente de producto de Facebook, se trata de uno de los bienes más valiosos de la marca. "No es fácil diseñar un botón que es utilizado por la totalidad de internet", dijo en diálogo con el sitio The Verge.
Bao señaló que el proceso de modificación tomó alrededor de seis meses, ya que debió ser creado cuidadosamente, de forma tal que funcione correctamente en distintos idiomas, browsers y sitios. Así, el nuevo diseño debió ser aprobado por los diseñadores, vicepresidentes, la división de Legales y hasta el mismo Mark Zuckerberg, CEO de la empresa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...