Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

Los tips del creador de Twitter para una startup exitosa

Crédito: Reuters
El fundador de Twitter y CEO de SquareJack Dorsey, en su visita a la Ciudad de México -frente a miles de personas reunidas en el Auditorio Nacional-, dio consejos para lograr que una empresa sea exitosa. 

Dorsey fundó Twitter junto con Evan WilliamsBiz Stone y Noah Glass en marzo de 2006. En 2008 Williams tomó las riendas del microblog de los 140 caracteres y Dorsey regresó al frente de la compañía en 2011 hasta la actualidad. 

El sitio CNN Expansión dio a conocer los tips que el visionario tecnológico de 36 años ofreció durante su presentación.

1. "Enfocarte por completo en los clientes, que tu producto sea significativo para ellos en su vida. Toma un momento de tu día, siempre, y fíjate si estás cumpliendo este objetivo todos los días".
2. "Elimina todo aquello que no te sirva cuando estás haciendo tu proyecto".
3. "Narra las cosas de manera diferente. En lugar de contar las características o funciones, narra y cuenta historias. Es la única manera de trabajar con una comunicación externa eficaz".
4. "Comparte todo en tu empresa. De esa manera, evitamos el secretismo. (...) Cuando todo el mundo tiene acceso a la información, las cosas salen mejor".
5. "Sigue tu intuición e inventa nuevas cosas. Reconoce la intersección de lo que va a venir, pero con la suficiente inteligencia de basar tu corazonada en datos".
6. "Reflexiona sobre lo que has logrado; cuando reflexiones, hazlo en conjunto. La reflexión en conjunto hace que todo el mundo sea mucho mejor al mismo tiempo".
7. "Está bien ser egoísta con tu proyecto, debes tener la suficiente ambición para luchar para que sea la plataforma que cambie el mundo. Debes dedicarle todo el tiempo que sea necesario y hacer lo que sea necesario para que suceda".
8. "Pinta en un lienzo imaginario como sería el mundo con tu proyecto en él para el futuro. Si no tienes una imagen clara, tu proyecto necesita un nuevo enfoque".
9. "Hazlo personal, imagínate luchando por tu idea cada día. Si te emociona, adelante; si no es así, considera un nuevo emprendimiento".
10."La vida es muy corta: hazlo ahora. Cada momento de tu vida es precioso. Cada instante. No cambies tu pasión por algo que no quieras realmente hacer en tu vida".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...