Buscar este blog

sábado, 23 de noviembre de 2013

Petición para liberar el código de Winamp y hacerlo open source


Se ha creado una petición en change.org solicitando a AOL que libere el código de Winamp para hacerlo open source. De todos modos, la compañía podría tener otros planes, ya que existen rumores que afirman que Microsoft podría estar interesada en su compra.

Hace dos días anunciábamos una noticia que tocó el “corazón geek” de muchos de nosotros: Winamp, el mítico reproductor que nos lleva acompañando tantos años, nos dirá adiós el próximo 20 de diciembre. Además de la nostalgia, existe una gran cantidad de usuarios que siguen usando este reproductor, motivo por el cual se ha creado una petición en change.org solicitando que se libere el código del mismo y hacerlo open source.

Hace dos días nos cogió por sorpresa a todos esta noticia. Internet se llenó de comentarios (incluido el artículo que publicamos) que mostraban una mezcla entre nostalgia e indignación. Quizás no tenga la importancia que tenía en la década de los años 90, pero si de algo sirvió el anuncio de la retirada de Winamp es para ver que aún sigue teniendo en la actualidad un gran número de usuarios.

Para intentar remediar este “cierre”, se ha creado una petición en change.org solicitando a AOL (quienes se hicieron con la aplicación tras pagar 80 millones de dólares a Nullsoft) que liberen el código del conocido reproductor de música. Esta indignación se puede comprobar en los foros de Winamp, donde muchos usuarios aseguran que están firmando dicha petición.


Se busca conseguir la firma de 7.500 personas, una cifra que está muy cercana: mi firma es la número 6.287, con lo cual ya sólo se necesitan 1,213 firmas para conseguir la cantidad deseada. Una vez que se entregue esta información a AOL, muchos usuarios estarán expectantes por saber que decisión tomara la compañía sobre este producto.
De todos modos, aunque tenga toda la lógica, puede que no sea tan sencillo. Hace escasas horas,TechCrunch publicaba que Microsoft podría estar interesada en comprar Winamp. Si esto fuese cierto, seguramente sería muy difícil que AOL decida acabar liberando el código. Aunque viendo la parte positiva, podría significar igualmente la supervivencia de esta aplicación, la incógnita sería: ¿a que coste?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...