Buscar este blog

jueves, 21 de noviembre de 2013

Polémica con Google Maps por publicar imagen de un joven muerto

Un hombre de California, Estados Unidos, aseguró que Google Maps posee una fotografía que incluye el cuerpo de su hijo, hallado muerto junto a las vías de un tren en 2009. Al conocer la denuncia difundida en medios de comunicación y redes sociales, el servicio que se encarga de publicar imágenes satelitales de la Tierra advirtió que borrará la imagen lo antes posible.
José Barrera explicó que en la foto se puede ver el cadáver de su hijo Kevin, de 14 años, junto a una línea de tren, un carro de policía y al menos cuatro personas, que serían oficiales de seguridad, según un artículo del portal The Smoking Gun.
Aunque no se sabe la fecha de la foto, sus características coinciden con el crimen de Kevin Barrera, hallado muerto cerca de su casa, en Richmond, California, el 15 de agosto de 2009. El crimen aún se encuentra sin resolver.
Barrera afirmó al canal de televisión local KTVU que se enteró de la imagen la semana pasada y pretende que la compañía que la retire. "Cuando veo esta imagen, todavía es como si hubiera pasado ayer y eso me trae de vuelta muchos recuerdos", declaró.
En tanto, a través de una declaración pública, Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, señaló: "Desde que los medios nos contactaron por esta imagen, hemos estado buscando soluciones técnicas. Google nunca ha acelerado el reemplazo de imágenes satelitales de nuestros mapas, pero dadas las circunstancias, quisimos hacer una excepción en este caso. Creemos que podemos actualizar esto en ocho días".
Usualmente las fotos satelitales de Maps son actualizadas cada tres años. McClendon explicó: "Hemos hablado con la familia para avisarle que estamos trabajando duro en la actualización". Y agregó: "Nuestros corazones están con la familia de este joven".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...