Buscar este blog

lunes, 9 de diciembre de 2013

App linterna brillante de Android espía a 5 millones de usuarios


La app de Google Play Brightest Flashlight Free o Brillante Linterna Gratis es una de las más populares con más de 50 milllones de descargas de dispositivos Android.

El caso se ha descubierto porque varios clientes, extrañados por el hecho de que una app linterna usase geolocalización, se lo cuestionaron a la Comisión Federal de Comercio norteamericana, que investigó el caso.

La compañía GoldenShores Technologies registraba la geolocalización y el identificador único del dispositivo y lo compartía con terceros, incluidas empresas de publicidad, aunque en el acuerdo de privacidad la compañía declaraba en su formulario de privacidad que la información no sería compartida con terceros.

Pero todavía hay más, incluso si tras descargar la app los usuarios decidían rechazar el formulario de acuerdo de privacidad, la app ya había descargado la información del usuario y la había registrado.

La FTC no ha multado a GoldenShores Technologies porque consideran que al ser una app gratuita no había intención de lucro, pero les han obligado a informar a los usuarios de que sus datos de geolocalización son recogidos y compartidos con terceros y habrán de tener el consentimiento expreso de estos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...