Buscar este blog

jueves, 5 de diciembre de 2013

FlyKly, la rueda que hace "inteligente" y "eléctrica" a tu bicicleta

Una rueda inteligente transformará a las bicicletas convencionales. La FlyKly Smart tiene tamaño convencional, puede instalarse en la mayoría de las bicicletas y alberga latecnología para sumarle batería, motor eléctrico, conexión inalámbrica y GPS que puede manejarse desde una aplicación en el teléfono móvil.

La rueda proporciona asistencia al pedaleo y puede propulsar la bicicleta durante 50 km a 20 km/h si la batería está cargada al 100% (su carga lleva unas dos o tres horas), aunque la rueda incorpora además un generador que produce electricidad a partir del movimiento de la rueda. Esa electricidad sirve tanto para cargar la batería de la rueda como para cargar el teléfono móvil y alimentar la iluminación de la bicicleta.

La aplicación, para móviles iOS y Android, se conecta por Bluetooth con el smartphone del conductor. Mientras se circula, el teléfono muestra datos relativos a la velocidad y los kilómetros recorridos, el pedaleo y la carga de la batería.
De la misma forma que los teléfonos móviles se pueden localizar y bloquear a distancia en caso de pérdida o de robo, la rueda FlyKly también puede se puede localizar remotamente desde móvil.

Para ello, lleva una conexión móvil GSM similar a la de los teléfonos y que requiere contratar una línea móvil. La conexión móvil es la que además proporciona información sobre la ubicación de la rueda (o de la bicicleta) y por tanto permite localizarla cuando se está lejos de ella o si desaparece.

También desde el móvil se puede bloquear la rueda como mecanismo de seguridad, de modo que está no girará ni al pedalear ni el motor eléctrico funcionará.
La rueda FlyKly consiguió recaudar con financiación colectiva siete veces más dinero de que requería para completar el desarrollo e iniciar la producción, por lo que el producto final debería estar disponible en poco tiempo.
Pero probablemente el precio es un poco alto y está muy por encima del precio promedio de una bicicleta: la venta anticipada cuesta 500 euros (679 dólares) sin accesorios y sin impuestos ni gastos de envío.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...