Buscar este blog

jueves, 19 de diciembre de 2013

Google Location History, registra tu actividad diaria en un mapa con tu Android

location-history-google
Hay dos tipos de personas. Los que tienen los servicios de localización activados y los que no.Para aquellos que odien la geolocalización, teman que Google les espíe en cada esquina o simplemente quieren reservar hasta la última gota de batería este tema no les servirá de gran ayuda al no tener la localización activada. Google sabe que muchos de sus servicios pasan por combinarse con tu ubicación, y para saberla simplemente tienes que haber utilizado el GPS alguna vez, activada los servicios de localización, conectada a alguna wifi pública o simplemente decir donde estás en alguna de las miles de redes sociales que hay.

Google sabe seguramente donde vives y donde has estado. Pero lo mejor es que tienen un servicio para mostrarte donde has estado cada día y en cada momento. Hace unos años, Latitude desapareció, pero Google Location History sigue estando hoy día, un servicio relacionado con Maps que te muestra la ubicación que conoce Google en cada momento. Lo impresionante y escalofriante es que puedes seleccionar el día, el minuto y ver un recorrido total por donde has estado. De tu casa al trabajo, del trabajo a tu cafeteria preferida y así… Nunca se sabe cuando puede ir bien tener activada la geolocalización.

Con el paso de los años se ha mejorado poco a poco Google Location History. Podemos mover el ratón y recorrer poco a poco nuestros movimientos. Y si no os acordáis donde estabais en determinada fecha, Google lo sabe y os lo muestra.

Un recorrido por nuestra privacidad

Los datos se van recolectando poco a poco, y a medida que más servicios usan tu localización habrá más posibilidades de que Google registre tu ubicación. No debemos juzgar el uso que una empresa multinacional puede hacer con esa información pero es increíble como con el auge de la telefonía móvil se nos puede registrar de una manera tan accidental. 
Google-Location-History-info
En El Androide Libre hemos hablado varias veces de la seguridad y la privacidad en nuestro Android. Un tema que la mayoría ha utilizado como principal argumento para criticar a Google.Es normal que para una empresa que se dedica a la publicidad y tiene un lema tan peculiar sea evidente atacarle por aquí.

Sundar Pichai, ahora máxima autoridad en Android ya salió a la palestra a defender la cuestión de la privacidad y como a partir de KitKat han intentado cuidar mucho ese aspecto. Ofreciendo una transparencia bastante clara a la hora de ver y poder eliminar nuestros datos. Incluso han creado Advertising ID, una API especifica para diferenciar el tipo de anuncios mostrados.
Os dejamos el link para que podáis comprobar, aquellos que alguna vez utilicen los servicios de localización, lo que Google sabe de nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...