Buscar este blog

jueves, 5 de diciembre de 2013

Si quieres usar Facebook Messenger, tendrás que aceptar que te espíen

.
Autorizar a Facebook grabar comunicaciones telefónicas es algo que debe aceptar cualquiera que instale el programa de mensajería instantánea Facebook Messenger en su móvil.

Para utilizar el programa, los usuarios deben aceptar las condiciones de servicio que estipulan, entre otras cosas, que la empresa tiene derecho a “grabar el audio con el micrófono [del dispositivo] en cualquier momento sin previa confirmación” por parte del usuario.

Las condiciones también permiten a Facebook grabar vídeos y sacar fotos usando la cámara del dispositivo en cualquier momento y sin aviso, así como llamar a otros números telefónicos, igualmente sin confirmación, lo que puede incurrir en gastos económicos para el usuario.

Es más, Facebook podrá leer los metadatos de las llamadas y la información sobre los contactos guardados en el teléfono, incluida la frecuencia de llamadas, contactos por el correo electrónico y otros tipos de comunicación con varios individuos.

“Aunque muchos de los programas para los dispositivos que usan los sistemas operativos Android e iOS incluyen alguna condición parecida, este es el conjunto de condiciones más perjudiciales en torno a la privacidad que hemos visto jamás”, concluyó el portal Infowars, que subió capturas de pantalla en las que aparecen esas condiciones.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas aceptan las condiciones de los servicio de varios programas sin apenas leerlas, el portal resaltó que Facebook dispone de una autorización para establecer una vigilancia sin límites, el sueño de cualquier servicio secreto, y además autorizado legalmente por los propios afectados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...