Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2014

Así funciona la aplicación para que el auto estacione solo

Con Automatic Parking Assistant (Asistente de estacionamiento automático), el conductor sale del auto, abre el programa instalado en su smartphone y mantiene apretado el botón que estacionará de forma remota el vehículo.
Pero antes, el usuario debe añadir a la aplicación información sobre el modelo específico, como las dimensiones y otros detalles del auto por estacionar. El software -según la compañía- estará disponible en 2015.
Como se ve en el video, al encontrar un espacio vacío, el conductor se puede bajar del auto y dar la instrucción para que éste comience a operar en modo automático. Una vez activado, el sistema toma el control del volante.

De acuerdo con BBC Mundo, los expertos señalan que la solución tecnológica puede funcionar muy bien en entornos controlados y a baja velocidad, pero no  en grandes ciudades con mucho flujo de vehículos .

Asimismo, pronostican que pocas compañías de seguros estarán dispuestas a cubrir posibles accidentes relacionados con las labores de estacionamiento de un auto sin conductor al volante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...