Buscar este blog

jueves, 16 de enero de 2014

Facebook, con más poder para dominar la conversación social

La popular red social sigue de compras y acaba de anunciar la adquisición de Branch, una startup con sede en Nueva York que desarrolla herramientas para conversaciones sociales.
La nueva empresa de Mark Zuckerberg formará parte de la división Facebook Conversations, que nace para ayudar a los usuarios a conectarse con otras personas que compartan sus mismos intereses.
Según informa el portal especializado The Verge, ninguna de las dos compañías ha confirmado el monto de la operación, pero medios locales estiman que desembolsó cerca de15 millones de dólares.
"Después de dos años construyendo Branch (...), estoy feliz de poder anunciar que continuaremos con nuestra misión en Facebook", así lo notificó el consejero delegado de la firma, Josh Miller, en un mensaje en  Facebook.


Branch fue fundada en 2011, extiende las conversaciones que se forman en redes sociales y las agrupa por intereses, temas comunes o eventos particulares. No es desconocida en el sector, ya que recibió inversión de Obvious, la compañía de Ev Williams después de salir de su puesto de CEO de Twitter,  y el respaldo particular de Biz Stone. En tanto, Potluck permitecrear discusiones alrededor de una noticia o evento desde una app para iPhone.
El equipo se mudará a las oficinas que la red social tiene en Nueva York para trabajar directamente con Facebook. "Vamos a formar el grupo de Conversaciones de Facebook, con base en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de ayudar a la gente a conectarse con otras personas con intereses similares", destacó Miller.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...