Buscar este blog

martes, 21 de enero de 2014

IBM invertirá u$s1.200 M en nuevos centros de datos

El objetivo es que este año haya un total de 40 centros de datos en 15 países de los cinco continentes, lo que permitirá a los clientes de IBM utilizar aplicaciones a nivel internacional sin depender tanto de las líneas de Internet para la conexión a servidores.
En España, el gigante tecnológico abrió un centro en septiembre del año pasado en la localidad de Cerdanyola del Vallés (Barcelona).
En caso de que uno de los centros de datos tenga problemas, los clientes podrán utilizarcualquiera de los demás, añadió la multinacional estadounidense.
El anuncio llega luego de que IBM dijo la semana pasada que invertirá u$s1.000 millonesen la creación del Grupo Watson, una nueva unidad de negocio que se dedicará aldesarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas "en la nube".
La compañía, con sede en Armonk (Nueva York), anunciará el próximo martes sus resultados anuales del ejercicio 2013.
Viene de invertir en Linux
Además del par de inversiones ya descritas, IBM había anunciado a mediados de septiembre que apostaba 1.000 millones de dólares en softwares de uso libre para mejorar los servicios a sus clientes.    
Según International Business Machines (IBM), "muchas empresas tienen dificultades para manejar grandes volúmenes de datos y almacenamiento en la nube".
Este término es utilizado para definir el servicio de almacenamiento de información y uso de aplicaciones y programas informáticos a través de Internet a gran escala.
Estas dificultades se deben a que muchas compañías utilizan servidores basados en viejas computadoras PC, según explicó el vicepresidente de IBM, Brad McCredie.
Linux es un sistema operativo de uso libre que puede ser utilizado en servidores, PC y otros dispositivos. Mientras que IBM produce supercomputadores y servidores y ofrece servicios de manejo de datos para clientes corporativos.
En este sentido, la multinacional estadounidense establecerá un nuevo centro Linux en Montpellier, en el sur de Francia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...