Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2014

La casa autosostenible de América Latina estará en Ushuaia

Crédito: Télam
La construcción está diseñada por la ONG  Naturaleza Aplicada a la Tecnología (NAT) y cuenta con la colaboración del arquitecto Michael Reynolds, impulsor del concepto de viviendas autosostenibles.

Reynolds  rechaza la gran cantidad de residuos creados por el urbanismo moderno y se especializó en el diseño de edificios ecológicos y respetuosos del medioambiente.

La vivienda consiste en dos construcciones en forma de cilindro de 50 metros cuadrados, fabricadas utilizando neumáticos, latas, botellas de plástico y de vidrio, entre otros materiales reciclados.

A su alrededor, un armazón de cristales crea un efecto invernadero para mantener la temperatura constante entre 18 y 22 grados y ahorrar así energía eléctrica en una ciudad donde el invierno es la única estación del año.

El proyecto está planteado como un curso en el que participarán 70 voluntarios de todo el mundo, de lugares tan alejados como Turquía o Australia, junto con indígenas de la comunidad quom argentina.

El organizador del proyecto Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo, Mariano Torre, explicó que eligieron Ushuaia como "un símbolo" de "una nueva relación entre el ser humano y la tierra".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...