Buscar este blog

martes, 21 de enero de 2014

Las aplicaciones que hay que tener para viajar sin estrés

TripAdvisor o Airbnb, son algunas de las más conocidas al momento de planificar un viaje. Una guía con aquellos servicios móviles que tal vez desconozcas y te ayuden a disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos.

Duolingo. Esta aplicación gratuita es una forma divertida de aprender un nuevo idioma con facilidad y en cualquier lugar. Incluso Apple la eligió como la app del año en 2013. Lecciones escritas y juegos ayudan a los usuarios a dominar un nuevo idioma a medida que avanzan de nivles. Más de 16 millones de personas ya la están usando.

Con FlightTrack, se puede conocer en detalle las puertas de embarque de los aeropuertos-locales e internacionales- , los retrasos y las cancelaciones de los vuelos. Notifica a los viajeros cuando dirigirse al aeropuerto.

Foodspotting permite encontrar nuevos sabores mientras se viaja.  Es un servicio similar a Yelp.  Los viajeros realizan una búsqueda del plato de comida que desean degustar y obtendrán el lugar donde lo conseguirán.

Foursquare, la aplicación de localización favorita de las redes sociales, es también una buena herramienta para ubicarse en el mapa y hallar qué lugares de comida se encuentran alrededor. Como extra, cada vez son más los locales que ofrecen descuentos a cambio de hacer check-in allí. Es gratuita y está disponible para todos los soportes.

GateGuru facilita a los viajeros encontrar cualquier tienda en el aeropuerto en el que se encuentran para comprar los regalos a último momento. Esta aplicación también alerta si hay retrasos en los vuelos.

Hipmunk es la manera más fácil de planificar un viaje. Esta app recoge información de vuelos y hoteles desde los sitios  más importantes del sector para evitarles la molestia a los turistas de comparar ofertas.

HopStop proporciona información sobre el transporte público en las ciudades más grandes del mundo e indica cómo llegar a partir de la ubicación actual. También permite estimar tiempo y costo del transporte.

Skycanner ofrece las tarifas de las compañías aéreas de todos los sitios de web de renombre para que los usuarios obtengan la mejor oferta.  Precios de hoteles y alquiler de coches también se ofrecen.

En Time Out se encuentran los mejores restaurantes, bares, espectáculos y exposiciones. Es muy útil para añadir al móvil antes de abordar el avión para saber qué ver, comer y hacer en un nuevo lugar.

TravelSafe es una herramienta indispensable para los viajeros inteligentes, sin importar su lugar de destino. Compila los números de emergencia del país de destino y proporciona acceso a la policía, ambulancias y bomberos. Si un usuario tiene un problema con su pasaporte, cuenta con la información de contacto de cada embajada.

WI-FI finder es para los turistas que quieren compartir con sus amigos de Facebook las fotos de sus vacaciones. Esta aplicación práctica hace que sea fácil encontrar la fuente más cercana a una conexión a internet.

TripIt permite a los usuarios crear itinerarios que se pueden compartir con amigos y la familia.

Uber es una alternativa frente a los taxis o el transporte público.  Todos los conductores de Uber son profesionales y certificados, y los usuarios pueden solicitar un viaje en tiempo real o hacer una reserva con antelación.

Con Viber se pueden realizar llamadas gratuitas y enviar cualquier tipo de mensaje a otros usuarios de esta aplicación o por poco dinero a aquellos que no tienen este servicio en su smartphone. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...