Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2014

Adiós a la llaves de los hoteles, los smartphones ocupan su lugar

Tras descargar e instalar la aplicación gratuita del hotel, el huésped recibe una llave virtualen su smartphone que le permite desbloquear la entrada a su dormitorio gracias a la tecnología Bluetooth 4.0.

Los clientes que quieran usar esta tecnología para ingresar a sus cuarto deberán contar con un iPhone 4s o un modelo más nuevo, mientras que aquellos que tengan un celular con Android deberán tener, al menos, la versión 4.3, Jelly Bean.

La cadena Starwood Hotels & Resorts indicó que planean ofrecer este sistema en dos de sus hoteles, ubicados en el barrio de Harlem y en Cupertino, California, a mitad de este año."Creemos que se convertirá en el nuevo estándar de cómo la gente va a querer entrar a su habitación en un hotel", dijo Frits van Paasschen, CEO de Starwood, que espera que en 2015 todos sus establecimientos cuenten con esta tecnología de tener éxito elprograma piloto.





















"En estos días todo es inteligente, desde cómo pagas, cómo ubicas lugares hasta la forma en que dices 'hola'. Y ahora tus viajes también son inteligentes. Te presentamos una llave inteligente para tu smartphone", dice el video promocional.

La industria hotelera nunca han sido conocida por estar a la vanguardia de la tecnología.Sin embargo, al parecer, las largas filas de turistas impacientes que pueden formarse en la recepción de un hotel pueden ser un motivo para "actualizarse".

Es el caso de  Marriott International, que ha introducido un proceso llamado "check-in móvil" en 350 de sus hoteles de la marca. Los miembros del programa pueden registrarse a través de su teléfono y luego ir a un mostrador separado sólo para recibir su llave, apunta el diario The New York Times.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...