Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2014

Corea del Sur mantiene a raya a Kim Jong-un con una XBox

Crédito: Reuters
El programa Kinect de Microsoft, concebido con tecnologías desarrolladas por la empresa israelí PrimeSense, ha sido adaptado por un avezado programador para reforzar la zona desmilitarizada (DMZ).
Esta franja de 248 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho separa en dos a la península coreana desde el fin de la guerra de Corea (1950-1953), que técnicamente siguen en conflicto ya que no han firmado ningún tratado de paz.
Los antiguos sensores no distinguían animales de personas
Pese a que este terreno está sembrado de minas, en él proliferan la fauna y la flora y alberga especies endémicas raras que viven entre las espesas vallas de alambradas cuya fama de ser infranqueables se vio en entredicho en 2012, cuando la cruzó un refugiado norcoreano huyendo del régimen  de Kim Jong-un.
El ejército surcoreano compró el programa que ha puesto a punto Ko Jae-Kwan, patrón de la empresa Saewan Co., porque permite diferenciar los desplazamientos humanos de los animales.
"Los sensores que estaban en servicio en la frontera eran muy eficaces, pero no permitían distinguir a un hombre de un animal", explicó el jueves a la AFP. Los nuevos detectores se colocaron en algunos sectores de la DMZ a partir de agosto de 2013, agregó.
Un responsable del ministerio de Defensa confirmó la existencia de este dispositivo, pero rehusó dar más detalles por "razones de seguridad".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...