Buscar este blog

lunes, 10 de febrero de 2014

Creador de 'Flappy Bird' no soportó el éxito y retiró el juego

El vietnamita Dong Nguyen desarrolló Flappy Bird en sólo tres días sin imaginar que a pocos meses desde su lanzamiento en mayo pasado se fuera a convertir en el juego gratuito más popular en la App Store y Google Play.

Pero Nguyen no soportó su exposición mediática y decidió retirar el título. Así lo anunció a través de Twitter. "Lo siento usuarios en 22 horas retiraré Flappy Bird. No puedo soportarlo más", escribió.






El juego -que se posicionaba como un gran rival para Candy Crush y Angry Birds - consiste en dirigir un pájaro entre tubos verdes con una estética inspirada en Mario Bros, según explicó su creador.
En la última semana, se informó que Nintendo le había enviado una carta para advertirle a Nguyen . Sin embargo, la empresa japonesa dijo que no estudiaba una demanda: "Suena a un rumor, y si lo es, no podemos comentarlo".
Pero el desarrollador negó que su decisión se deba a una demanda por copyright. "Esto no está relacionado a ningún problema legal. Simplemente ya no puedo soportarlo más", explicó vía Twitter. Por la misma red social, aclaró que no tiene intención de vender Flappy Bird y que, a pesar de todo lo ocurrido, "seguirá haciendo juegos".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...