Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2014

Hackeó un sitio de citas para encontrar el verdadero amor

La revista Wired dio a conocer en detalle la historia de Chris McKinlay, de 35 años, un matemático de la Universidad de California (UCLA) que hackeó el portal de citas OkCupidpara encontrar una novia.

Tras finalizar una larga relación sentimental, McKinlay intentó día tras día sin éxito obtener respuesta de las solteras del sitio que llamaban su atención. Y cuando lograba concertar un cita, no tenía el resultado esperado.

Pero no se desanimó en la búsqueda de una chica para él. McKinlay tuvo claro que lo único que necesitaba para encontrar una pareja era un perfil completo con la información correcta para resultar atractivo. El sitio OkCupid pide a sus usuarios  que contesten con sinceridad una batería de preguntas sobre diversos temas. Cada miembro tiene acceso únicamente a respuestas que otros han dado a preguntas que él también haya respondido.

El soltero sospechaba que las preguntas con las que él completaba su perfil no eran de las más populares entre las mujeres con las que le interesaba salir, así que lo primero que necesitaba para lograr su meta era saber qué preguntas eran las más seleccionadas y, por tanto, a cuáles debía dar mayor importancia él mismo en su perfil.

Para ello, creó 12 cuentas diferentes con el único objetivo de recabar información. Tras varios días de trabajo, contaba con millones de respuestas de distintas candidatas, que entonces se dedicó a categorizar para facilitar su búsqueda.

Después de conocer a muchas mujeres, finalmente el soltero codiciado encontró el amor en Christine, de 28 años, con una compatibilidad, según OkCupid, del 91 por ciento. Un año después, sigue siendo su pareja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...