Buscar este blog

martes, 4 de marzo de 2014

El iPad sigue siendo la tableta más vendedora, pero sufre el impacto de la competencia

Apple continúa manteniéndose como el fabricante más vendedor en tablets: en 2013 vendió 70 millones de unidades, lo que le aseguró el 36% del mercado. Le siguieron Samsung, con 37,4 millones de tabletas vendidas o el 19,1% del rubro, ASUS (5,6%), Amazon (4,8%) yLenovo (3,3%), de acuerdo con cifras de la consultora Gartner.
Sin embargo, Apple perdió presencia en el rubro: en la comparación interanual, pasó de tener el 52,8% del mercado en 2012 a 36% en 2013, frente al avance de varios de sus competidores.
La firma de investigación resaltó el crecimiento de Samsung, que aumentó su cuota de mercado casi 12 puntos porcentuales en un año gracias a "una mejora de la línea Galaxy de tabletas, junto con marketing y promociones" que favorecieron las ventas.
Asimismo, Lenovo fue otra de las empresas con mayor crecimiento, ya que aumentó sus ventas en 198% interanual, especialmente como resultado de las buenas ventas de dispositivos de la línea Yoga y equipos con Windows.
Sin embargo, en lo que respecta a la división por sistemas operativos, Android logró un crecimiento interanual de 127%, gracias al cual se posicionó firmemente en el primer lugar del mercado de tablets en 2013. De esa forma, Android desbancó a iOS, la plataforma de Apple, del primer puesto: frente al 61,9% de la plataforma de Google, iOS, se quedó con el 36 por ciento.
La empresa de la manzanita vendió 9 millones más de dispositivos el año pasado respecto de 2012, pero aun así no logró detener el avance de Android, que impulsó su baja en el rubro: su cuota de mercado cayó más de 16 puntos porcentuales en 2013 en comparación con 2012.
Los dispositivos con Windows, el sistema operativo de Microsoft, cerraron el año pasado con una porción de mercado de 2,1%, un alza de 1% respecto de 2012.
La empresa de investigación destacó que el año pasado el rubro de tabletas alcanzó 195,4 millones de unidades vendidas a nivel mundial, una suba de 68% respecto de 2012. Las ventas fueron impulsadas por los dispositivos más económicos y de menor tamaño, especialmente por parte de primeros compradores, tendencia que favoreció el fuerte crecimiento de Android en el segmento.
Además, subrayó que en 2013 "las tabletas se convirtieron en un fenómenos de masas", especialmente con el lanzamiento de dispositivos de bajo costo, al tiempo que señaló que "será crítico que los fabricantes se centren en la experiencia del dispositivo, en tecnologías significativas y el valor del ecosistema" para asegurarse la lealtad de los clientes y mejorar sus márgenes de ganancia este año.
Los mercados emergentes registraron un crecimiento mayor en el rubro que los desarrollados: mientras que los primeros tuvieron un alza de 145%, los segundos alcanzaron una suba de 31% en el segmento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...