Buscar este blog

sábado, 29 de marzo de 2014

Facebook despierta la furia de los fanáticos de las gafas Oculus Rift

Desarrolladores y usuarios tienen "terror" al avance de la red social y muestran su recelo tras la compra del dispositivo de realidad aumentada. Menos contentos están los inversores que donaron dinero al proyecto y no recibirán nada.

En las últimas semanas, la red social tiene cada vez más detractores. Primero fueron los usuarios de WhatsApp, tras la noticia de la compra del servicio de mensajería por u$s19.000 millones, y ahora son los interesados en los lentes de realidad virtual de la firma Oculus VR, que adquirió Facebook esta semana por u$s2.000 millones.

Los mecenas que donaron su dinero al desarrollo de las gafas quieren de vuelta su dinero y han expresado su descontento sobre la venta de la empresa a Mark Zuckerberg.Alegan que el trato no sería posible si ellos no hubieran financiado inicialmente la creación de las Oculus Rift a través del sitio de crowdfunding Kickstarter.

Aquellos que apoyaron el proyecto de Oculus VR se sienten engañados, ya que no recibirán nada de los u$s2.000 millones de Facebook. "¿Cómo anulo mi pedido de las Oculus Rift?", comentó un inversor en la web de Kickstarter. "Ahora me doy cuenta de que le he dado mi dinero a Facebook directamente", escribió otro usuario.

A la avalancha de críticas, también se sumó Markus Persson, el desarrollador del famoso videojuego Minecraft, que poco después de conocer la adquisición anunciaba, a través de su cuenta de Twitter, que había roto las conversaciones con la compañía para llevar ese título al gadget. "Facebook me da miedo", tuiteó Persson.


Frente a la polémica y las acusaciones, Palmer Luckey, uno de los cofundadores de Oculus VR, se vio obligado a defender la operación y aseguró que la alianza de su compañía con Facebook contribuirá a acercar sus productos al gran público. "Podremos mejorar nuestro producto y venderlo además a un precio razonable", aseveró.

En tanto, Facebook ya había remarcado que la empresa de realidad virtual será capaz de operar "en gran medida" de forma autónoma, al igual que WhatsApp o Instagram.  Fuentes cercanas a Techcrunch han asegurado que la red social negó un reporte de The New York Times acerca de que incluiría su logotipo y su interfaz en el hardware de Oculus.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...