Buscar este blog

sábado, 1 de marzo de 2014

Facebook Messenger se despide del escritorio de la PC

"Lo sentimos, pero no podemos seguir admitiendo Facebook Messenger para Windows. Dejará de funcionar el 3 de marzo de 2014. Valoramos que uses Messenger para comunicarte con tus amigos y queremos asegurarnos de que sabes que puedes seguir chateando y viendo tus mensajes en Facebook.com".

Ese es el mensaje que leen los usuarios al activar el mensajero, cambiando únicamente la palabra "Windows" por "Firefox" si el usuario inicia sesión desde ese navegador.

La decisión no fue comunicada de manera oficial, pero un vocero de la red social confirmó la situación a The Next Web, donde destacan además que en la sección de Ayuda no figuran más las versiones de escritorio de Messenger.

Si el usuario intenta ingresar a la zona de descargas de Messenger para Windows, solo encontrará las opciones para Android y iPhone. En el caso de Firefox aparece una página de error.


Facebook Messenger para Windows fue presentado en marzo de 2012. Permitía emplear el chat de la red social sin necesidad de acceder a la página web. También los usuarios accedían desde allí a diversas notificaciones.

La versión para Firefox llegó el mismo año, pero durante el mes de noviembre.

Facebook compró WhatsApp el 19 de febrero, por lo que se especula que el cierre de ambos servicios tiene relación con la estrategia de enfocarse con mayor fuerza en el mundo móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...