Buscar este blog

jueves, 13 de marzo de 2014

iPhone 5S salva la vida de soldado en una explosión suicida

La cadena televisiva KSL, vía Digital Trends, nos cuenta la historia del sargento Shaun Frank, destinado en Afganistán.

El sargento Frank había acudido a una llamada de auxilio de un vehículo militar que se había quedado atascado, cuando vio surgir ante él a un adolescente portando una bomba suicida. Intentó dispararle antes de que se acercase, pero no lo consiguió. La bomba estalló a pocos metros de él.
 

La metralla lo hirió en manos, piernas y rostro:
La peor parte se lo llevó su iPhone 5S que guardaba en su bolsillo, que pudo detener el trozo de metralla más grande:

Según los médicos que atendieron al sargento Shaun Frank, por la ubicación del móvil en el bolsillo y la fuerza del impacto, el iPhone 5S posiblemente salvó su vida.
Al parecer nadie cita el auténtico drama de esta historia: que un adolescente se suicide con una bomba, intentando matar a otros.
¿Qué hubiese pasado si, en vez de tratarse del iPhone 5S con carcasa de aluminio, hubiese sido el iPhone 5C con carcasa de plástico?

Lo curioso del caso es que cuando el sargento Frank se puso en contacto con Apple, descubrió que el iPhone 5S estaba en garantía, pero que sólo se lo cambiarían si enviaba el móvil dañado.

Shaun Frank quería quedarse con el iPhone 5S como recuerdo, pues le salvó la vida, así que Apple no le ha enviado un reemplazo, y lleva varios meses sin smartphone en Afganistán.

Por eso en el vídeo su hermana hace un llamamiento para que Apple le envíe un iPhone de reemplazo... sin tener que devolver el dañado, que por otro lado se ve claramente que ha quedado inservible...

Apple está investigando el incidente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...