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martes, 4 de marzo de 2014

Twitter, protagonista del Mundial Brasil 2014

Crédito: Reuters
Twitter es cada vez más una caja de resonancia para que los internautas opinen y discutan sobre una amplia variedad de temas, entre los cuales los eventos deportivos ocupan uno de los lugares más prominentes.
Por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cautivaron la atención de muchísimos tuiteros: durante el transcurso del evento, se registraron alrededor de 150 millones de tuits sobre la competencia, mientras que la ceremonia inaugural generó 9.6 millones de tuits.
En esa oportunidad, el jamaiquino Usain Bolt fue el deportista más mencionada en la red social y su obtención de la medalla de oro en 200 metros llanos fue el momento más comentado al alcanzar 80.000 tuits por minuto.
La red de microblogging ya piensa en el Mundial 2014 de Brasil, que comenzará en pocos meses. El sorteo de los grupos de la competencia registró una fuerte presencia en la plataforma: #SorteoCopa2014 en diciembre generó 1.7 millones de tuits en dos horas.
Según explicaron Carlos Moreira Júnior, jefe de media partnerships de Twitter, y Emmanuel Evita, responsable de comunicaciones para América Latina, la plataforma de 140 caracteres y las redes sociales en general se convirtieron en "el sillón más grande" para todos los hinchas, en el cual conversan y opinan sobre los partidos.
En este sentido, destacaron el carácter público de las conversaciones en la red social del pajarito y el hecho de que "no tienen ningún filtro", al tiempo que subrayó que Twitter "no controla y no influye en el contenido que consumen los usuarios".
Moreira Júnior sostuvo que Twitter dará a sus usuarios la posibilidad de ser un elemento central del evento deportivo, al incorporarlos directamente a los eventos deportivos. "La opinión de un usuario podrá aparecer en la pantalla grande del estadio y tanto los árbitros como los jugadores van a verla en tiempo real", dijo en diálogo con el diario La Nación.
Para fomentar las conversaciones sobre el evento en la plataforma, el ejecutivo recomendó a los usuarios utilizar hashtags y hacer y pedir retuits, así como interactuar con o mencionar a los personajes más populares.
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