Buscar este blog

martes, 8 de abril de 2014

El primer módulo de memoria DDR4 de 128 GB


El DDR4 en las tarjetas de memoria RAM ha venido para quedarse y hacer obsoleto al DDR3, por mucho que esa idea no guste a algunos. El camino del progreso, lo llaman, y en los principios del DDR4 ya estamos viendo cosas sorprendentes como la que SK Hynix nos trae en la noticia de hoy. Sí, la empresa surcoreana de memorias dinámicas de acceso aleatorio es la que se cuelga la medalla de traer al mundo la primera memoria DDR4 de 128GB de RAM, casi nada.

Para conseguirlo, en sus laboratorios han utilizado chips de 8Gb de un tamaño total de 20 nanómetros, lo cual hace que se doblen los 64GB actuales en un sólo módulo. Cuenta con una velocidad de 2133Mbps, puede manejar 17GB de datos por segundo y sólo requiere 1.2V para funcionar, 0.3V menos de lo que requiere habitualmente el anterior DDR3.

Velocidad, capacidad y bajo voltaje para servidores
La producción en masa de estas memorias debería empezar en la primera mitad del año que viene, junto a una versión de 64GB, y probablemente irán destinadas a servidores en sus inicios. Probablemente nosotros tengamos que esperar todavía a una fecha entre 2016 y 2018 para empezar a ver DDR4 montado en nuestros ordenadores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...