Buscar este blog

miércoles, 30 de abril de 2014

Google, más cerca de su vehículo autónomo

Desde que se creó el primer automóvil persiste el sueño de que se manejen solos. A lo largo de los años, se hicieron experimentos para lograrlo pero ninguno tuvo éxito. Desde 2010, la megacompanía Google ha estado desarrollando su propio vehículo autónomo y, el lunes, contó en su blog el increíble progreso alcanzado.
Aunque falta mucho para que esté en la calle, Google publicó un video que muestra cómo los sensores instalados en estos vehículos fueron mejorados hasta poder identificar rápidamente cientos de objetos en movimiento al mismo tiempo, desde personas que cruzan la calle hasta ciclistas que hacen gestos con los brazos.
"Un vehículo autónomo puede prestar atención a todas estas cosas de una forma que es imposible para un humano, no se cansa ni se distrae. Resulta que, en la calle, lo que el ojo humano registra como caótico y aleatorio, para una computadora es altamente predecible", posteó Chris Urmson, director del proyecto.
Usando como zona de prueba la ciudad de Mountain View, California, donde se encuentra la central de Google, estos automóviles ya llevan recorridos más de un millón de kilómetros(alrededor de 28 veces la circunferencia de la Tierra), a través de los cuales aprendieron cómo responder a "miles" de situaciones de tránsito.
Aunque quedan muchos errores por resolver, Urmson dijo: "Con cada kilómetro, somos más optimistas de que nos estamos acercando a una meta realizable: un vehículo que opere completamente sin intervención humana".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...