Buscar este blog

martes, 8 de abril de 2014

Hacker de 18 años tiene la clave para volar gratis


 ¿Y si no tuvieses que pagar nunca mas por un billete de avión? 

Eso es exactamente lo que el joven hacker de 18 años Andrew Hariton asegura que ha conseguido, y lo demostrará el próximo 29 de Mayo en un evento en Amsterdam. Para ello, Hariton, conocido como @DaKnObCS en Twitter, ha encontrado una manera de evitar los escáneres de billetes que usan las compañías antes de montarnos en el avión, y la ha aprovechado diseñando billetes falsos para Passbook, la app de Apple.

Funciona en toda la UE
Este “truco” funcionaría para todos los vuelos que saliesen de la Unión Europea a cualquier destino de nuestra elección, por lo que la noticia de que Hariton revelará los detalles técnicos ha puesto en guardia a las autoridades aeroportuarias. Sin embargo, al mismo tiempo representantes de las compañías aseguran que los billetes siempre se escanean en la puerta de embarque y que esa información se comprueba al momento con los sistemas de la aerolínea. En caso de error, se hace una comprobación manual.

Sin embargo, Hariton asegura que este es un problema intrínseco al sistema usado en todos los aeropuertos de la UE, que están funcionando defectuosamente y no cuentan con acceso directo a la base de datos de las aerolíneas. Por tanto quedaría la comprobación manual, que puede ser engañada de manera “simple” creando un billete en CSS y Java para la aplicación Passbook y copiándolo con una interfaz creada para desarrolladores.

Por tanto aparentemente la única manera de detectar a alguien que tuviese un billete falso de estas características sería que el avión ya estuviese lleno, lo cual por supuesto levantaría sospechas y se procedería a una inspección mas a fondo. Por el momento tendremos que esperar a los detalles mas técnicos y a ver si alguien se atreve a probarlo;Hariton no ha querido especificar si ha puesto en práctica este método, por razones obvias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...