Buscar este blog

miércoles, 4 de junio de 2014

Los posibles empleos indispensables en el futuro

Diversas profesiones que no existían hace algunos, actualmente se han vuelto indispensables y muchas de ellas podrían ser las más importantes en los próximos años.

Pocos imaginamos la importancia que ahora tienen los Community Managers o la tecnología de los drones.
Por esta razón, Fideicomiso de Becas de Canadá hizo un listado de las que podrían tomar mucha importancia en los próximos 30 años. Aquí te presentamos algunas:

Community Managers: La persona encargada de llevar las redes sociales de una marca e interactuar con los usuarios.

Piscicultor acuapónico: La acuaponia, que es una combinación de piscicultura y la jardinería, es probablemente la mejor forma en que los humanos del futuro coman pescados y mariscos.

Diseñador de basura: Esto podría ser el comienzo para que llegue la oleada de diseñadores de basura; es decir, aquellos que de formas creativas conviertan los residuos en nuevos bienes.

Observador de drones: En el futuro las ciudades se llenarán de drones, por lo que se necesitará de alguien que vele por los drones que vuelen sobre nosotros.

Recreador de tiempos pasados: Funcionaría mucho para las futuras residencias de ancianos, porque así los residentes ricos tendían la opción de vivir en espacios que inspiren su década favorita.
Regenerador de naturaleza: Luego de que el daño ambiental haya causado estragos en la tierra, el regenerador de naturaleza, tendría que sustituir algunos espacios urbanos como caminos, carreteras o pequeñas ciudades por bosques o plantíos.

Consejero de robots: Ayudaría a los clientes potenciales a averiguar qué robot es el adecuado para ellos además de dar asesoría y responder por ellos si hay alguna falla.

Especialista en tecnología solar: Si la tecnología solar se vuelve más frecuente, se necesitarían expertos para gestionar la energía cosechada, diseñar y mantener los paneles solares.

Tele-cirujano: La gente en el futuro cercano podría operar a las personas de forma remota utilizando herramientas robóticas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...