Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Cómo consigo bitcoins?

¿Cómo consigo bitcoins?

Imagen
Conseguir tus primeros bitcoins es relativamente fácil. Sin embargo hay algo que debes saber primero: Bitcoin es dinero real y por lo tanto no esperes encontrar una manera de obtener muchos bitcoins gratis o a alguien que vaya regalando grandes cantidades.

Existen páginas que regalan unos cuantos céntimos a usuarios nuevos de Bitcoin para que se puedan ir familiarizando con el sistema. Haremos mención a estas páginas pero no serán nuestro tema principal.


Por lo general hay sólo dos maneras (muy obvias, por cierto) de obtener bitcoins:
  1. Ofreciendo productos y servicios a cambio de bitcoins.
  2. Intercambiándolos por euros, dólares u otras divisas. 

Si no eres un comerciante es posible que ya estés desestimando la primera opción. Sin embargo, recuerda que usar Bitcoin es muy sencillo y que aceptarlos es inmediato y no tiene coste alguno. Puede que tengas una habilidad especial que otras personas encuentren útil o dispongas de algunos objetos antiguos o que no utilices y que puedas vender a buen precio. Para vender este tipo de pequeños productos y servicios puedes hacer uso de Bitmit (una casa de subastas con Bitcoin) o CoinDL (una tienda que vende tus productos digitales). Hay muchas otras páginas especializadas en el mercado de segunda mano de Bitcoin, pero estas son algunas de las más conocidas.

Recuerda que para recibir un pago tan sólo debes darle tu dirección pública al comprador. En el siguiente capítulo veremos ademas cómo empezar a aceptar bitcoins si tienes una tienda online. 

Intercambiando bitcoins

Imagen

Si, sin embargo, no tienes nada que vender o simplemente quieres obtener una gran cantidad de bitcoins de manera fiable y sin esfuerzo alguno, lo mejor que puedes hacer es intercambiarlos por euros, dólares o cualquier otra que sea tu moneda. 

Mercados de Intercambio

Bitcoins se pueden comprar y vender en los llamados "mercados de intercambio". Estas son páginas web que conectan a usuarios que desean vender bitcoins con aquellos que los desean comprar. En estas páginas el proceso de intercambio es automatizado, instantaneo y seguro, lo cual permite intercambiar Bitcoins en grandes volúmenes si fuera necesario.

A continuación listamos dos páginas de intercambio que recomendamos si resides en la unión europea.

  • Bitstamp.net - Seguro, confiable y fácil de usar. Las transacciones europeas suelen llegar en 1 día laboral.
  • Kraken.com - Relativamente nuevo. Ofrece opciones de seguridad que otros mercados de intercambio no disponen. Interfaz limpia y tasas muy bajas.  

Aquí tienes una lista de otras páginas que ofrecen este servicio. Úsala para encontrar mercados que intercambio en otros países de todo el mundo. También te recomendamos la página Bitcoinity.org donde podrás seguir en tiempo real las compras y ventas que se realizan en estas plataformas.

Entre particulares
Para usar un mercado de intercambio frecuentemente es necesario enviar una transferencia bancaria y ofrecer algún tipo de verificación de tu identidad. Si esta no es una opción, siempre puedes buscar otros particulares que quieran comprar y vender bitcoins. Este es un proceso menos ideal puesto que no está automatizado y requiere encontrar un vendedor con reputación aceptable. Sin embargo, para muchas personas esta es una solución aceptable si desean intercambiar bitcoins por dinero en efectivo, por pequeñas cantidades o en países con graves restricciones de capital (Argentina).

  • Localbitcoins.com - La página más conocida y en la que podrás encontrar compradores y vendedores en todo el mundo.
  • Conectabitcoin.com - Página dedicada a la compra-venta de Bitcoin con importante presencia en Argentina y el resto de américa del sur.

Ambas páginas ofrecen un servicio de fideicomiso opcional (escrow) para garantizar un intercambio correcto y seguro.

Más lugares dónde comprar Bitcoin
Cada día hay más y más lugares dónde es posible comprar Bitcoin de manera sencilla y rápida. Puesto que listar todas estas plataformas de intercambio y de compra-venta de Bitcoin es una tarea difícil, enlazamos a la siguiente página que tiene como objetivo listar las diferentes maneras que hay en cada país de comprar Bitcoin.

  • How to Buy Bitcoins - Introduce el nombre de tu país y aparecerá una página de plataformas y métodos para comprar Bitcoin.

Independientemente de la página, te recomendamos siempre usar el sentido común a la hora de comprar y vender bitcoins y verificar que las páginas que uses sean confiables, seguras y recomendadas por otros usuarios.

¿Por qué no puedo comprar bitcoins por Paypal o Tarjeta?
Debido a su naturaleza, los vendedores de bitcoins son propensos a sufrir estafas si aceptan métodos de pago como Payal o Tarjeta de crédito / debito. Ambos sistemas permiten al comprador revertir el pago y solicitar el retorno del dinero. El vendedor se queda entonces sin bitcoins, pues las transferencias son irreversibles y también sin el dinero que le pertoca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...