Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2014

Comprar con Bitcoin es fácil

Comprar con Bitcoin es fácil

Imagen
En la actualidad existen ya decenas de miles de tiendas y servicios que aceptan Bitcoin como método de pago. Podemos encontrar una lista no exhaustiva en esta página de la Bitcoin Wiki. El uso de esta moneda no se limita a negocios por Internet, sino que también puede ser usado en tiendas físicas, muchas de las cuales se benefician de las ventajas y costes reducidos que Bitcoin les aporta. Tal y como veremos más adelante, no cuesta nada empezar a aceptar Bitcoin en nuestra tienda o negocio.

CoinDL es un ejemplo excelente de lo sencillo que puede ser el uso de Bitcoin para comprar bienes y servicios. Relatamos a continuación el proceso de compra:

  1. Entramos en la página y seleccionamos el producto deseado. 
  2. Hacemos click en el botón de "Comprar ahora". 
  3. Escaneamos el código QR o enviamos el dinero a la dirección indicada.
  4. ¡Ya está!

Este proceso de compra es sencillo e inmediato. No es necesario registrar una cuenta ni indicar datos privados que podrían comprometer nuestra privacidad.

Otras tiendas que requieran el envío de productos físicos a tu domicilio probablemente requieran tu dirección. Pero aún así, el sistema sigue siendo igual de sencillo y rápido. Al final del proceso de compra te encontrarás con un código QR y una dirección pública a la que deberás enviar el importe indicado. Un dato interesante en cuanto a seguridad y auto-control de nuestro dinero: Es el comprador quien envía el importe exacto al vendedor, y nunca al revés. El vendedor no tiene posibilidad alguna de hacer cobros ilegítimos.

Encuentra negocios físicos que acepten Bitcoin en tu localidad haciendo uso de CoinMap, el mapa de comercio Bitcoin.

A continuación listamos algunas de las tiendas Bitcoin más destacadas:
Actualización Noviembre 2013: Debido al trepidante ritmo de crecimiento de Bitcoin és muy difícil mantener esta lista actualizada. Cada día salen más y más negocios que aceptan esta moneda digital.



Nota para usuarios argentinos: Las compras con Bitcoin no pagan el 20% de recargo impuesto a compras con tarjeta o paypal. 

Aceptar bitcoins en nuestro negocio

Imagen

Empezar a aceptar bitcoins en tu negocio no tiene coste alguno y te estarás beneficiando desde el primer momento de unas tasas de transacción muy reducidas. Además, aceptar bitcoins no supone renunciar a ningún otro sistema de pago y se puede ofrecer de forma adicional.

Existen soluciones que facilitan a los propietarios de negocios, tanto físicos como digitales, empezar a aceptar bitcoins.


  • Usar una base de datos o una API para recibir pagos en nuestra página web
Para realizar esto de forma manual necesitarás disponer de conocimientos avanzados de gestión de servidores y páginas web. En primer lugar deberemos generar una base de datos de direcciones públicas y subirlas a nuestro servidor. A continuación, durante le proceso de compra, el cliente recibe una de las direcciones públicas generadas a las cuales deberá enviar el pago. Otra solución es usar una API que se comunique con tu cartera Bitcoin para generar nuevas direcciones y proporcionarlas de manera automática. Es importante que no mantengas las direcciones privadas en tu servidor. Para más información, visita esta página de la Bitcoin Wiki en inglés.

  • Usar un servicio de pago fácil
Esta es quizá la forma más sencilla de empezar a usar bitcoins en un negocio, ya sea digital o físico. Existen servicios, como Bitpay o Coinbase, que se encargan de realizar todo por ti. Lo único que deberás hacer es crear una cuenta en su página, incluir un botón de pago con Bitcoin en tu página y ellos se encargarán del resto. Puedes enviar tus ganancias directamente a tu cartera Bitcoin o, si así lo deseas, también a tu cuenta de banco en forma de moneda local.

Bitpay puede usarse además en un Smartphone o una Tablet, permitiendo así realizar compras y ventas en cualquier tienda física. Este videodemuestra una ejemplo de una compra en una tienda física usando bitcoins y Bitpay.

  • ¡Con un código QR de papel!
Este método sólo es adecuado para pequeñas tiendas físicas. Basta con que le presentes al cliente un código QR impreso al cual realizar el pago. En un ordenador o tableta podrás verificar en cuestión de segundos que el pago se ha realizado y entregar al cliente satisfecho su compra.

Esto son sólo algunos ejemplos sobre cómo empezar a aceptar bitcoins en tu negocio. Aún así, antes de hacerlo, recomendamos haber aprendido a usar bitcoins y haber hecho algunas transacciones previas para conocer y estar familiarizado con el sistema. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...