Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2015

Nuevo Windows 10, todo lo que debes saber

Windows 10 ya está aquí, y llega con todo lo que había prometido y más. Estas son las claves de todo lo que se ha anunciado hoy del sistema operativo de Microsoft.
Windows 10 es el mesías profetizado de Microsoft. Después de años en el duro desierto provocados por Windows 8 y la decisión de apelar al sector de las pantallas táctiles, finalmente la gran M puede pasar de página y recuperar la confianza de unos usuarios que ya no están tan dispuestos a actualizar como en las décadas pasadas. No es solo cuestión de vender copias de Windows 10, sino sobre todo de vender ordenadores con el sistema preinstalado. ¿Lo conseguirá?

Windows 10 gratis para usuarios de Windows 8.1

Windows quiere ser una sola plataforma. Para ello es necesario que un usuario pueda soltar un dispositivo y coger otro, continuando el trabajo o lo que estuviese haciendo. También quiere ganarse la confianza del usuario, en vez de usarlo para ganar dinero como si fuera un producto. Y por último, Windows tiene que interactuar con el usuario como este espera dependiendo del dispositivo. Windows 10 es la respuesta a estas cuestiones.
Windows 10 1
Windows 10 es tan importante que Microsoft está dispuesta a regalarlo. Por eso la actualización a Windows 10 será gratuita durante el primer año, si venimos desde Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7 y Windows Phone 8.1. Una vez que actualicemos a Windows 10 recibiremos actualizaciones durante toda la vida del dispositivo.

Vuelve el menú inicio

windows 10 2
Windows 10 supone la vuelta definitiva del menú inicio, un elemento de la interfaz que la mayoría de los usuarios ha echado en falta en las últimas versiones de escritorio.
windows 10 3
Este menú inicio puede tener el tamaño al que estamos acostumbrados, u ocupar toda la pantallacomo en Windows 8; de esta manera si nos acostumbramos a usarlo como launcher seguimos teniendo esta posibilidad.

Cortana llega al escritorio

cortana windows 10
Cortana es el asistente personal de Windows Phone, y con Windows 10 también llega al escritorio. En la barra de herramientas ahora tenemos un recuadro de búsqueda, que no solo sirve para encontrar programas y archivos en el sistema, sino también para llamar a Cortana.
windows 10 5
Al igual que con el smartphone, también podemos “hablar” con Cortana, haciendo preguntas que pueden estar relacionadas con lo que estamos haciendo, en cualquier parte. Eso significa que podemos tener una cita marcada en el smartphone y Cortana también lo sabrá en el ordenador.
windows 10 4
Sin embargo, Microsoft quiere calmar nuestros miedos de que el programa sepa demasiado de nosotros, y podremos consultar en cualquier momento las cosas que sabe de nosotros y eliminarlas.
windows 10 6
Cortana no solo nos responde preguntas, sino que también puede ejecutar acciones como mandar correos electrónicos automáticamente, solo dictándolos de viva voz.

Windows 10 para teléfonos y tablets

Windows 10 no solo es para el escritorio. Los smartphones y las tablets también son protagonistas, y de una manera a la altura. Para empezar, Windows 10 en un smartphone es el mismo Windows 10 de escritorio, pero adaptado a las características del dispositivo. 
windows 10 7
Windows 10 para smartphones tiene mas opciones de personalización como cambiar el fondo de escritorio; la app de “configuración” es la misma en todos los sistemas, por lo que no nos perderemos de un sistema a otro.
windows 10 8
La mensajería está muy mejorada, no solo porque podemos colocar el teclado de tal manera que podemos usarlo solo con una mano, sino porque también puede integrar servicios como Skype y otras apps de vídeo por Internet.

Windows 10 tendrá apps universales

windows 10 9
Pero sin duda la gran clave para unificar Windows 10 en escritorio y en dispositivos móviles son las apps universales, es decir, que son las mismas en cualquier dispositivo.
windows 10 10
La demostración se hizo, como no podía ser de otra manera, con Office. Se mostró cómo podemos trabajar con documentos en una tablet o smartphone de la misma manera que hacemos con un PC, accediendo a las mismas funciones gracias a la barra de tareas oculta. PowerPoint, Excel y Word vendrán instaladas por defecto en Windows 10 para smartphones.
windows 10 12
Outlook es otra app universal que usará el mismo código en el ordenador y en dispositivos móviles. Los gestos como el swype hacia los lados nos servirán para tareas como borrar correos, y por supuesto se sincronizará con la app de escritorio. Los desarrolladores solo tienen que crear una app para todos los dispositivos.
windows 10 13
No solo las apps ofimáticas se beneficiarán de este sistema universal, sino también las centradas en el contenido multimedia. Todo esto de manera transparente para el usuario; por ejemplo, la app de fotos está sincronizada con OneDrive para ver nuestras imágenes en cualquier dispositivos. Las fotos están mejoradas automáticamente, quitando los “ojos rojos” entre otras cosas, aunque tenemos libertad para configurarlo a nuestro gusto. Además, también es capaz de encontrar duplicados, analizando las fotos en la nube.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...