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miércoles, 9 de diciembre de 2015

Así quiere Google acabar la publicidad basura que te acosa

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Uno de los elementos que pueden causar mayor número de quebraderos de cabeza son los conocidos como programas ‘scammy’ y las extensiones del navegador que en muchas ocasiones se acababan por convertir en una fuente inagotable de spam y adware. Sin embargo, parece que esto está empezando a cambiar y que cada vez son más los que son conscientes de estos peligros. Google desplegó sus armas contra estos elementos y parece que está ganando la batalla a las extensiones del navegador no deseadas.
Las estadísticas reflejan que las quejas sobre estas extensiones del navegador descendieron a la mitad entre los usuarios de Chrome, con lo que estas reclamaciones pasan de suponer el 40% del total al 20%.

Reducción de las quejas sobre publicidad basura en Google

spam
Esta reducción parece ser producto de una campaña iniciada por el buscador, que ha impuesto un mayor control más agresivo sobre estos ‘plugins’. Esto se ha traducido en que 14 millones de usuarios de Chrome han desinstalado estas extensiones del navegador no deseadas, un dato que se jalona con una nueva cifra: el número de reportes y avisos sobre publicidad no dese
ada en Adwords se redujo el 95%.
Google sospecha que hasta el 10% de los usuarios de Chrome podrían tener instalada una extensión del navegador infectada con adware. Chrome muestra 5 millones de avisos al día sobre este software malicioso
No hay que olvidar -tal y como cuenta en The Verge- es que hasta cinco millones de ordenadores que visitan las webs de Google están infectados con algún tipo de adware y Google sospecha que hasta el 10% de usuarios de Chrome podrían tener una extensión no deseada que esté siendo una  fuente de spam y malware.
Desde que en Mountain View reforzaron las advertencias de extensiones no deseadas, los avisos sobre este tipo de software en Chrome se han disparado hasta los 5 millones de advertencias diarias.

Fulminar la publicidad basura en internet: así lucha Google contra el Adware

adware
Para fulminar la publicidad basura en internet, Google tiene una hoja de ruta concreta: a principios de este curso, endureció los requisitos para el contenido descargable en Adwords, de manera que luego no tengan que andar apatrullando la red para atrapar a los programas no deseados después de haber sido dados de alta.
A principio de año, Google intensificó los controles previos de todo el contenido descargable en Adwords para evitar problemas posteriores
En Google Search también se han tomado medidas: empezó a marcar sitios que sirven extensiones y software no deseado y ha añadido elementos de diseño para que no se utilicen programas y plataformas como Twitter o Firefox para distribuir estas fuentes de adware. “Nosotros solo cubrimos parte de la web”, asegura uno de los ingenieros que trabaja en el equipo de seguridad de Google. “Es una plataforma abierta y la protección eficaz para los usuarios debe tener una participación más amplia de la industria”.
El objetivo de todos estos cambios es que el buscador de Google no sea una forma privilegiada de distribuir versión de herramientas de software libre infectadas con adware y publicidad basura.. Los propios datos de Google estima que menos del 1% de las extensiones no deseadas e infectadas con adware se sirve a través de Adware.
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