Buscar este blog

jueves, 10 de diciembre de 2015

El portátil de Xiaomi, todo lo que sabemos

portatil-xiaomi
El ansia de Xiaomi no solo se circunscribe a la conquista de la industria de los smartphones. El de la factoría china ya es un pulso global a la electrónica de consumo. No es la primera vez que oímos hablar de un posible portátil de Xiaomi pero las últimas informaciones apuntan a que este equipo, que se consagraría al mantra de la marca de ‘buenas prestaciones a precios asequibles’, podría ver la luz el próximo mes de abril.
Como os decimos desde hace meses se habla de que Xiaomi tarde o temprano va a lanzar un portátil. Los rumores cobraron aún más fuerza después de conocerse que la MiPad 2, la segunda tableta de este fabricante, iba a llegar con una versión con Windows 10, algo que apuntalaba la posibilidad de ver su firma en ordenador. Hoy hemos conocido nuevas informaciones que anticipan algunas de las características e incluso el aspecto de este equipo.
El portátil de Xiaomi podría llegar en varios tamaños. Así, la primera hornada contaría con una pantalla de 12,5 pulgadas y, posteriormente, llegaría una segunda generación de mayor tamaño, con paneles superiores a las 15 pulgadas.

Intel Core i7 y 8GB de RAM para su primer portátil

xiaomi portatil

De la misma manera que se escogió Intel para su última tableta, este matrimonio llegaría también al portátil de Xiaomi, que contaría con un Intel Core i7. Un potente ‘cerebro’ que vendría jalonado por una GPU de Nvidia (GeForce Gtx 760M) y 8 GB de memoria RAM.

La resolución de la pantalla sería Full HD (1920 x 1080 píxeles) y su diseño podría emular al de Apple y sus ordenadores: un cuerpo totalmente metálico. Una idea que ya vimos en el MiPad 2, cuyo aspecto recuerda y mucho al del iPad Mini.

El precio, gran baza del portátil de Xiaomi

Xiaomi-China
Las especulaciones no tienen tan claro, sin embargo, con que sistema operativo funcionará el portátil de Xiaomi. Muchos elementos hacen pensar que podría estar preparado para funcionar con Windows 10, pero tampoco parece una locura pensar en ChromeOS o un sistema operativo que cuenta con una capa de personalización de la marca.

El precio sería una de las bombas de este equipo. Y es que siguiendo la línea marcada por este fabricante estaríamos ante un portátil de unos 425 euros.

Cuando los rumores van por buen camino

Xiaomi-mi-tv-2s001
Poco queda al azar en la industria de la tecnología. Casi todos los terminales se conocen al dedillo antes de que se presenten. En este caso, no es un móvil, pero llevábamos varios meses oyendo hablar del portátil de Xiaomi. Lo cierto es lo que los rumores dibujan encaja perfectamente en la estrategia de la marca.

El precio, asequible, pretende situarse en la franja de equipos asequibles sin por ello tener que renunciar a grandes prestaciones. Segundo, el diseño encaja en la línea marcada desde China. Y tercero, hemos visto como Xiaomi ha creado desde móviles a aparatos conectados -incluso un patinete Segway- pasando por televisiones inteligentes, por tanto es algo más que lógico esperar un portátil en su catálogo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...