Buscar este blog

jueves, 10 de diciembre de 2015

Ninguna aplicación puede reparar tu batería por arte de magia

reparar bateria
Siempre buscamos nuevas aplicaciones. En Google Play las hay de todos los tipos, desde algunas creadas con cariño y esmero hasta otras que lo único que hacen es aprovecharse de un nombre llamativo para engañar a unos cuantos inocentes.

Hoy toca hablar de “Reparar tu batería”, una aplicación que promete justamente eso. La instalas, le das a un botón y te arregla los problemas de la batería. Tiene un diseño muy simple, con una gran imagen de batería y otra pestaña con información básica sobre esta.
Reparar batería utiliza una, atención:
“Avanzada tecnología propietaria para devolver y ampliar la duración de tu vieja batería. Olvídate de recargar tu batería todos los días”.

Reparar tu batería, puro efecto placebo

repa bateria
Lo primero que nos llama la atención es que nos aparece un popup con un mensaje para activar la cuenta PRO desde una cuenta de Gmail. Ahí, olvidando Google Play. Después vemos como, requiere conexión a Internet. ¿Para reparar una batería?

Cuando comenzamos el test, que dura unos minutos (en los que vamos viendo el banner). Nos aparecen unos cuadraditos verdes y unos cuantos de colores rojo y naranja. Todo muy visual. En nuestro caso nos promete hasta un 24% más.

Antes de finalizar el test, nos obliga a instalar algunas de las aplicaciones gratuitas que nos recomienda. En nuestro caso, un anuncio a plena pantalla de Clash Of Clans. Esta es una técnica prohibida por las reglas de Google Play, pero todavía hay más.

Tener buenas puntuaciones es fácil, no siempre deberías creerlas

re bateri
Cuando finaliza el test de la gran aplicación de “Reparar tu batería”, lo que tenemos es un mensaje de todo correcto. Y ya, y nosotros nos lo tenemos que creer.

Muchos diran, si no funciona. ¿Por qué tiene tan buena puntuación en Google Play?
bateria
Está prohibido pedir explícitamente muy mal visto pedir directamente a tus usuarios que puntúen en Google Play. Y esta aplicación de Reparar la batería nos solicita que así lo hagamos. Desde aquí nuestro más sincero mensaje para que dejes de hacer este tipo de maniobras.

Este tipo de aplicaciones NO funciona. Es simplemente un usuario muy espabilado que quiere ganar dinero a costa de uno de los problemas más habituales. Por nuestra parte ya hemos denunciado la aplicación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...