Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2016

Periscope ya permite guardar los streams por más de 24 horas

Periscope ya permite guardar los streams por más de 24 horas
Periscope es una de esas aplicaciones móviles que se resiste a usarse de manera mayoritaria a pesar de que su popularidad es creciente. ¿Habéis “periscopeado” en alguna ocasión? Vídeo en directo,comentarios que se pueden responder también en directo, más corazones que pasear por un supermercado en San Valentín… Y una manera de acercarse a famosos y programas de televisión.

Seguramente, una de las razones para que Periscope no acabe de cuajar sea el inconveniente con el guardado de los vídeos: el servicio y aplicación nació con la idea de que el contenido fuese efímero. O lo que es lo mismo: prima la actualidad y que la frescura se mantenga en primer plano. Pero eso cambia desde ahora mismo: podremos guardar vídeos en Periscope durante más de 24 horas.

Los streams en Periscope podrán ahora ser “permanentes”

Periscope ya permite guardar los streams por más de 24 horas
La noticia fue anunciada por el propio CEO, Kayvon Beykpour, durante una sesión de Periscope. En ella hacía hincapié en la ampliación del tiempo para los streams y también en Katch, una herramienta que permite guardar los streams no sólo de Periscope, también de Meerkat. Dada la naturaleza efímera de los vídeos, y también la dura competencia que está plantando Facebook Live, era un paso que tarde o temprano debía darse.

El guardado permanente de los streams de Periscope aún se encuentra en estado beta sin que se sepa en concreto si realmente la duración será “permanente”. ¿Hay que actualizar la aplicación para obtener esta ventaja? No, basta conañadir “#save” (sin las comillas) al título del stream antes de grabarlo: de esta manera permanecerá en nuestra cuenta por más de 24 horas. Tampoco caducarán los links compartidos por Twitter.

Mejoras en el servicio para hacerle frente a la competencia

Periscope ya permite guardar los streams por más de 24 horas
Facebook tiene un potencial enorme de usuarios a la hora de transmitir vídeo en directo, por lo que es lógico que Periscope reaccione ante esa competencia. Y que los vídeos permanezcan en nuestro muro es una clara ventaja de Facebook Live: a pesar de que la emisión haya tenido lugar por una razón concreta,a todos nos gusta acceder de nuevo a ella sin necesidad de exportar el archivo de vídeo.

Ya sabéis, desde ahora tenéis un aliciente para usar Periscope en vuestros Android: añadiendo “#save” al título del stream éste permanecerá en vuestra cuenta indefinidamente. Y no es un adjetivo elegido al azar: el tiempo es tal que así, indefinido. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...