Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2016

YouTube Unplugged, el servicio de TV online para 2017


YouTube es la mayor plataforma audiovisual del mundo, pero además del contenido gratuito con publicidad quiere dar el salto al de pago. Recientemente ya dio el primer paso con YouTube Red, pero eso era sólo el primer paso para Google. Ahora planea lanzar un paquete que incluya varios canales de cable a través de Internet: YouTube Unplugged.
Así lo apunta la agencia Bloomberg, que asegura que desde Mountain View ya han preparado toda la parte técnica y han hecho de este proyecto una de sus prioridades, planteando en lanzamiento del servicio en 2017. Los ejecutivos de YouTube ha han iniciado conversaciones con los principales grupos mediáticos como NBC-Universal, Viacom, Century Fox o la CBS.
Estos planes ya estaban sobre la mesa desde 2012, pero han ganado importancia en los últimos meses ante los movimientos de Apple y Amazon en un sentido similar. Con esto, Google buscaría complementar la oferta del que es el mayor servicio de video soportado por publicidad, diversificando así el origen de los ingresos.

YouTube Unplugged: varias opciones abiertas

Broadcast-network-logos
Google se plantea varios escenarios. El primero es ofrecer las cuatro grandes cadenas americanas -NBC, ABC, FOX, CBS y CW- junto a algunos de los canales de cable más populares -lo que se conoce como un skinny bundle-, un proyecto similar al que está cocinando Apple. Pero, como Apple, Google no ha logrado -por ahora- lograr los canales que quiere por un precio asequible -la idea de Google es ofrecer el paquete por 35 dólares, unos 30€-.

La otra opción que se está estudiando es ofrecer varios paquetes temáticos más pequeños con canales de cable algo menos populares. Por ejemplo, un paquete de comedia con Comedy Central. De esta forma, YouTube podría cobrar una tarifa por el paquete principal y extras por cada paquete añadido.

El enorme peso de YouTube

YouTube proyecciones
Se estima que YouTube tendrá 185 millones de usuarios en 2018, el 67% de los usuarios de la red. Internet ha cambiado de forma radical la forma de distribución audiovisual, y aunque las cadenas quieran sacar el mejor precio, parece complicado que se vayan a arriesgar a quedar fuera de los planes de Google, Apple o Amazon para sus televisiones on line, por lo que es bastante probable que finalmente veamos estos planes fructificar. La pregunta es cuando, y si llegarán a salir de EEUU alguna vez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...